[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.
Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/03/2019 - 15:33
Una camioneta que transportaba a varios jóvenes acabó volcada en la calle.
Captura de pantalla
22/03/2019 - 14:47
Un hombre realiza un giro prohibido en una vía y no se dio cuenta del vehículo que pasaba allí.
Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 12:14

Colombia se posiciona a la vanguardia en temas de almacenamiento de información y transformación digital de sus industrias. El Data Center TigoUne Titanium acaba de ser certificado por tres años con el estándar en Operación Sostenible Tier III nivel Gold, el más alto posible, por el Uptime Institute en la modalidad de Operación y Mantenimiento. Tan sólo cinco países de Latinoamérica cuentan con data centers que hayan recibido este reconocimiento.

Colombia se une a México, Brasil, Panamá, Chile y Perú como los países que tienen centros de datos con estas credenciales. Particularmente, el Data Center TigoUne Titanium obtuvo la certificación en un año, tiempo récord si se tiene en cuenta que en promedio los demás centros de datos certificados en América Latina tardaron entre dos y tres años.

“Este logro no es sólo para el equipo de TigoUne. Este es un logro para todo el sector tecnológico del país. Esta nueva certificación para el Data Center TigoUne Titanium posiciona a Colombia en la vanguardia del continente en temas de tecnologías maduras como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial. Además, es una muestra de la capacidad e innovación de la ingeniería nacional”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

El hecho de que la Certificación en Operación Sostenible Tier III nivel Gold haya sido entregada representa un impulso para las empresas que decidieron utilizar los distintos servicios que ofrece el Data Center. “Con este título, los usuarios tienen la seguridad de contar con un Data Center de calidad y cumplimiento de estándares mundiales que les ofrece la tranquilidad de poder contar con su información de forma permanente 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año”, explicó Teresa Reyes, vicepresidenta de Operaciones de TigoUne.

Tres cifras destacadas

1. TigoUne invirtió 14,5 millones de dólares para poner en funcionamiento el Data Center TigoUne Titanium.

2. La infraestructura tiene 10.000 metros cuadrados, fue construido en 18 meses y está ubicado en el municipio de Cota, a pocos minutos de Bogotá.

3. Con el Data Center TigoUne Titanium, ya son 24 los Data Centers de la red Millicom en el mundo, este fue el primer hito de infraestructura para TigoUne tras su fusión en 2014.

Tres ventajas para las empresas

1. Ahorro de costos:

Actualmente, la eficiencia en la operación es un objetivo de oro para las organizaciones. El uso de herramientas como el Cloud Computing (información en la nube) les permite ahorros en infraestructura, energía y recursos humanos.  Vale destacar que según cálculos de la compañía IDC, el ahorro en costos operativos por subirse a la nube puede ascender hasta un 70% anualmente.

2. Seguridad en la información:

Tener datos sensibles dispersos en memorias externas o en USB, es un riesgo peligroso e innecesario para las compañías. Hoy, los datos son su mayor activo; por esto los confían a los expertos en servicios de centros de datos, quienes tienen todo el conocimiento para resguardar la información y prevenir cualquier ataque o filtración cibernética.

​3. Mejores índices de sostenibilidad:

Una de las ventajas que pocos ejecutivos consideran respecto al uso de centros de datos es el impacto ambiental. Gracias a las tecnologías de Cloud Computing, las organizaciones no tienen necesidad de adquirir e inventariar equipos de cómputo o gigantescos servidores que terminan siendo obsoletos al cabo de pocos años. Los centros de datos optimizan espacio de bodegaje y costos de inventario, convirtiéndose en amigos del medio ambiente.

Sobre el Uptime Institute

Uptime Institute es la institución de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial en la creación y administración de los Estándares y Certificaciones Tier para el Diseño de Data Center, Construcción, y Operacional Sostenible. 

Sobre la certificación en Operación Sostenible Tier III Gold

El sistema de Tier Classification es el reconocido estándar global para la fiabilidad y el rendimiento de un centro de datos. Obtener la “Tier Certification of Operational Sustainability” garantiza que las prácticas y los procedimientos están preparados para evitar errores que pueden prevenirse, mantener la funcionalidad de la TI y respaldar la operación efectiva del sitio. El proceso de certificación garantiza que las operaciones están alineadas con los objetivos comerciales de su organización, con las expectativas de disponibilidad y con los imperativos de su misión.  

- Software por Activisual -