[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Octubre 3, 2017 - 12:57

Ser parte de la solución al tema de los parqueaderos en Cali, es la nueva apuesta de tres visionarios de diferentes carreras y universidades, quienes se unieron y crearon ‘Parkeep’, que nace con el apoyo del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Juan David Patiño, de Mercadeo y Negocios Internacionales, Edward Bedoya, del programa de Publicidad de la  Autónoma de Occidente; y José David Giraldo, Ingeniero en Sistemas, de la Universidad Antonio José Camacho, todos caleños y consientes de la problemática a la hora de conseguir una zona para parquear, que además de confiable, sea económica.

Hasta el momento hay dos formas de usarla, la primera es cuando la persona necesita un espacio de parqueo urgente, al abrir la aplicación va a aparecer un mapa, el cliente debe señalar en dónde está y la aplicación marcará las opciones de parqueadero que hay cerca del cliente. La segunda es cuando el cliente está en su casa y puede reservar el parqueadero que necesita dependiendo de su destino.
 
Actualmente la aplicación está en una prueba piloto, donde un grupo de personas durante dos meses, la evaluará y hará los respectivos comentarios acerca de las mejoras que debe tener, en cuanto a detalles técnicos y de operación.

Pero no todos pueden usar la aplicación: antes de construir un perfil de las personas en la aplicación, deben pasar por un filtro de selección, el cual realiza un análisis de antecedentes judiciales de las personas que están en la base de datos.  También se hace un seguimiento a las redes sociales de los candidatos, a través de una tecnología de inteligencia artificial, y posteriormente se hace un test de personalidad. Todo ello, con el objetivo de brindarles seguridad a los usuarios de la app.

“Esta idea de negocio está enmarcada dentro de la economía colaborativa y la sostenibilidad de espacios privados, que consiste en que las personas pueden alquilar o reservar, a través de la aplicación por medio de un mapa, la disponibilidad de parqueo cercano (garajes de casas, lotes de parqueadero o espacios cubiertos) que tengan permiso de uso de suelo, seguro, confiable y a un precio módico”, dice Patiño.

‘Parkeep’ ha recibido el apoyo en el tema de asesorías, del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, de la Universidad Autónoma de Occidente, y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Actualmente participan en la convocatoria ‘Valle Emprende’ de la Cámara de Comercio de Cali, donde realizan un diplomado de ‘Emprendimiento’, que les brinda asesorías para posicionar su proyecto, y conseguir contactos de futuros inversionistas para su aplicación.
 
 

- Software por Activisual -