17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

pixabay.com
Lunes, Julio 30, 2018 - 12:32

Los investigadores australianos de la Universidad de Melbourne, Andrew Pask y Mark Green, afirman que ciertos químicos encontrados en los plásticos son culpables de que el tamaño de los genitales masculinos se reduzca, y que de esta manera nazcan cada vez más varones con defectos en el pene.

The Sydney Morning Herald, explica que los investigadores basaron sus conclusiones en un estudio realizado a animales expuestos a dichas sustancias químicas, así como en análisis a datos humanos que muestran que las tasas de hipospadias (anomalía congénita del pene) han aumentado dos veces en Australia.

Según los investigadores, los químicos que pueden afectar a los hombres son los BPA, los ftalatos, que se usan en plásticos, parabenos, que se utilizan en cremas dentales y productos de belleza, y la attrazina, un herbicida. "La exposición a estos productos químicos es el problema reproductivo número uno para los hombres", señalaron, citados por el medio.

"Cuando las tasas se están duplicando, no pueden ser defectos genéticos: tardan años en propagarse a través de una población. Entonces sabemos que tiene que ser de origen ambiental", Pask.

De la misma manera los científicos aseguran que el su estudio revela que la exposición a sustancias químicas conocidas como interruptores endocrinos puede reducir el tamaño del pene.

Sin embargo, en el artículo se destaca que los reguladores del Gobierno australiano descartan esa relación entre los químicos y la salud humana, aunque los científicos defienden que esta posibilidad puede existir.

Finalmente, la investigación explica que los plásticos pueden liberar sustancias químicas que se asemejan a las hormonas sexuales humanas. En estudios con animales, la exposición de estas puede causar problemas reproductivos, sin embargo, por ahora no se han realizado pruebas en humanos para demostrar que afecte a las personas.