13/04/2019 - 08:58
Esta curiosa fecha se celebra para recordar el beso más largo de la historia que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
12/04/2019 - 09:27
La hazaña se realizó a bordo de la nave espacial soviética, "Vostok I" y que permaneció en órbita durante 108 minutos. ¡VIDEO + FOTOS!

12/04/2019 - 19:28
Estos tips le garantizarán su salud, al prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) especialmente por consumo de pescado.
11/04/2019 - 11:06
La experta en ciencias de la computación y con tan solo 29 años ayudó a crear el algoritmo con el que se creó la imagen. ¡VIDEO!
Foto: @COL_EJERCITO
10/04/2019 - 17:43
Los uniformados estarán comprometidos con la seguridad del país, custodiando los diferentes ejes viales del territorio colombiano.

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:36

Un equipo de investigadores chino logró reproducir crías de ratón viables a partir de parejas del mismo sexo, gracias a una nueva tecnología que usa células madre modificadas para eliminar algunos genes.

El portal de noticias de Televisa aseguró que investigadores de la Academia de Ciencias de China hicieron una hazaña de la ingeniería genética y que rompe con las reglas de la reproducción.

Según los responsables científicos del logro, publicado en la revista Stem Cell, los animales “bimaternos” (con dos madres) están sanos y están teniendo sus propias crías.

El experimento se intentó entre ratones con dos padres, pero las crías murieron a los pocos días de nacer.

En resumen, con mucha ciencia de vanguardia y la combinación de técnicas de edición genética y uso de células madre.

Fue más fácil con las crías de dos madres. Los investigadores tomaron un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra.

Ambos contenían la mitad de las instrucciones genéticas necesarias o el ADN, pero simplemente unirlos no era suficiente.

Los investigadores tuvieron que usar una tecnología llamada edición de genes para eliminar tres conjuntos de instrucciones genéticas para hacerlos compatibles.

Sin embargo, el intento de crías con dos padres fue un poco más complicado.

Se necesitó de un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide de macho, un óvulo al que se borró toda su información genética y la eliminación de siete genes para que todo funcionara.

Este nuevo estudio apunta a que la razón por la que debemos tener relaciones sexuales es porque nuestro ADN, nuestro código genético, se comporta de manera diferente dependiendo de si proviene de nuestra madre o nuestro padre.

Y sin una copia femenina y una copia masculina, todo nuestro desarrollo se desestabiliza.

Se le llama impronta genómica al proceso en que partes del ADN en el esperma y partes del ADN en los óvulos otorgan diferentes marcas o huellas a ciertas regiones cromosómicas que alteran su funcionamiento.

Los errores en la impronta genómica tienen importantes implicaciones en enfermedades como el síndrome de Angelman, un trastorno neurológico que puede ser confundido con el autismo.

Los investigadores tuvieron que eliminar los fragmentos de ADN que llevaban estas marcas o huellas para que las crías de ratón fueran viables.

“Esta investigación nos muestra lo que es posible. Vimos que los defectos en los ratones con dos madres se pueden eliminar y que las barreras de reproducción de dos machos en los mamíferos también se pueden cruzar”, dijo el científico que realizó los experimentos, Wei Li.

Según Teresa Holm, doctora de la Universidad de Auckland, la investigación puede conducir al desarrollo de formas para que las parejas del mismo sexo puedan reproducirse y tener a sus propios hijos saludables.

Pero apunta que hay “importantes preocupaciones éticas y de seguridad” que deberían descartarse antes.

No se permitiría que esto se probara hasta que los científicos pudieran estar seguros de que los niños resultantes tuvieran un crecimiento físico y mental normal.

Algunos expertos dudan de que las crías de ratón del experimento estén completamente sanas.

“Incluso con dos madres, no estoy convencida de que sean normales, y la tasa de éxito es bastante baja”, dijo a la BBC el científico Robert Lovell-Badge.