[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 11:14

La alianza público privada entre la ARN y Samsung Colombia,ha permitido la implementación de programas de innovación tecnológica y pedagógica en poblaciones apartadas, que han sido afectadas por la violencia y el conflicto armado.

Los proyectos:‘Smart School’ y ‘Smart School Nómada’,desarrollados por Samsung,buscan generar ambientes de aprendizaje con tecnología que incentivan a niños, niñas y jóvenes del país a crear, innovar y divertirse. ‘Smart School’ lo hace mediante la dotación de tabletas, tableros inteligentes y contenidos pedagógicos digitales a instituciones educativas.En el caso de ‘Nómada’, es una maloca o aula portátil con tecnología, que le permite a la comunidad aprender sobre los avances tecnológicos a través de experiencias interactivas.

‘Smart School’,Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 aulas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo. En Colombia, estos ambientes de aprendizaje permiten hacer investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tecnología para mejorar la educación pública. El objetivo es documentar el impacto que tiene la inclusión y buena apropiación de dispositivos móviles en el aula de clase y los procesos de aprendizaje, así como generar modelos replicables que beneficien a todos los niños del país.

‘Smart School Nómada’,El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. El Smart School Nómada es un módulo con forma de maloca que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

Gracias a la articulación del Grupo de Corresponsabilidad y la Dirección Programática de la ARN con Samsung estos programas han llegado a diferentes municipios del país ubicados en los departamentos del Meta, Orinoquia, Cesar, Guajira y Caquetá.

Samsung además trabaja de la mano con la ARN para acceder a entornos de reconciliación, territorios donde habitan personas que decidieron dejar las armas para regresar a la vida civil,y ahora viven con sus familias en comunidadesque los acogieron paradarles una segunda oportunidad.

Andrés Felipe Stapper, Director encargado de la ARN afirma: "Llevar innovación a los territorios, es una muestra del compromiso del sector privado por aportarle a la reconciliación del país. Llegando hasta comunidades afectadas por el conflicto armado, donde conviven excombatientes, víctimas y población vulnerable, juntos aprenden sobre valores ciudadanos para la paz, prevención del reclutamiento y memoria a través de las nuevas tecnologías.”

El trabajo colaborativo es una de las bases fundamentales que ha permitido el buen funcionamiento delos programas en el territorio, donde se suman autoridades locales y departamentales, instituciones educativas y la fuerza pública para hacer de este proyecto un sueño posible para más de 2.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país.

Por su parte César muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, asegura.  “Creemos en el poder de las alianzas en las que cada parte aporta desde su especialidad para ampliar el impacto. En este caso, la ARN aporta su trabajo en reconciliación y reintegración, y Samsung su experiencia en educación con tecnología”.

Este año el proyecto dio un pasomás en la construcción de paz en el país, llegando hasta los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación – ETCR, lugares donde habitan excombatientes del colectivo FARC. El aula portátil ‘Nómada’, ha llegado a los ETCR de Agua Bonita en Montañita - Caquetá y Tierra Grata en La Paz – Cesar.

Las líneas de articulación y el trabajo conjunto que se ha realizado hasta el momento con los programas: ‘Smart School’ y ‘Nómada’, se convierten en herramientas que promueven espacios de diálogo, participación, construcción, trabajo colaborativo y conocimiento, que fortalecen la política pública de reintegración y el proceso de reincorporación temprana.Samsung, además, es un aliado estratégico que inspira al sector privado a continuar trabajando para fortalecer el tejido social en escenarios de reconciliación en Colombia.

- Software por Activisual -