[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2017 - 19:44
La ceremonia que premia lo más escuchado de la música latina comenzó. No se pierda los looks, vestidos, actuaciones y más.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.
Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 12, 2017 - 10:42

La exposición prolongada y sin protección a los rayos de sol, bien sea por razones recreativas u ocupacionales, incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel y otras enfermedades. En los últimos días se ha registrado un incremento de la temperat​ura en el país, por lo que la Dirección de Promoción y Prevención del MinSalud reiteró los mensajes de autocuidado con la piel.

“Se debe evitar la exposición directa al sol, en especial entre las diez de la mañana y las cuatro de la t​​arde, porque es el período durante el cual la radiación solar es más intensa –explicó José Fernando Valderrama Vergara, subdirector de Enfermedades No Trasmisibles–. También debemos mantenernos hidratados (preferiblemente con agua) y usar protector solar, así como elementos de protección directa contra el sol (sombrero, gorra, gafas, entre otros)”. Recordó también el efecto carcinógeno de los rayos ultravioleta que se utilizan con fines estéticos con las cámaras de bronceo.

​El exceso de exposición al sol sin protección es uno de los factores determinantes en el desarrollo del cáncer de piel, por lo que hizo las siguientes recomendaciones:

- Tener en cuenta que el número asociado a los protectores solares, identificado como FPS (30, 50, 90, etc.) es el factor de protección solar y corresponde a la cantidad en tiempo que un protector solar permite al usuario exponerse al sin que la piel se torne roja. Es decir, si a una persona se le enrojece la piel después de 10 minutos de exposición solar, un protector solar FPS 50 protegerá 50 minutos adicionales, al cabo de los cuales se deberá aplicar de nuevo.

- Usar el protector solar media hora antes de salir al sol. Hacerlo de manera abundante y homogénea, porque si se utiliza una capa muy delgada o se frota vigorosamente sobre la piel no se protegerá adecuadamente. Renovar el protector cada tres o cuatro horas para que actúe permanentemente.

- Las personas con piel sensible al sol deberían usar prendas de manga larga para evitar quemaduras y daños en la piel. Si el día es muy caluroso, hacer uso de la sombra ofrecida por los edificios, casas o árboles.

- Hidratarse constantemente.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/f_krFkzRlZw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>