[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 18:38

Varias universidades se unieron para celebrar del 13 al 17 de marzo la V Semana del Cerebro o Brain Awareness Week (BAW), evento que se lleva a cabo desde hace cinco años en Colombia, como resultado de un trabajo mancomunado entre las instituciones de educación superior, con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre la importancia, el progreso y los beneficios de la investigación relacionada con el cerebro.

Distintos países del mundo se unieron a la celebración, incluso hasta el 19 de Marzo, convocados por la Dana Foundation, debido a la importancia que cobran cada día los estudios e investigaciones sobre este órgano, sus funciones, mitos que le atribuyen y la realidad.

Como coordinador del evento estuvo Sergio Sierra, director del Semillero de Investigación en Procesamiento de Imágenes y Señales (Promise), del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

En los días del evento, se realizó una actividad diferente en las universidades aliadas, como Nacional, Sergio Arboleda, Konrad Lonrez, Uniminuto, Los Andes, Manuela Beltrán y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que este año entró a formar parte activa del encuentro.

Participantes

La psicóloga Laura León Anhuamán, doctora en Psicobiología de la Universidad de Sao Paulo, disertó sobre la consciencia del humano moderno, en relación a la proyección de “Black Mirror. T2-C2 – White Christmas”.

Diana Ríos Díaz, magíster en Toxicología  tuvo a su cargo la charla “Drogas de abuso y cerebro”.

Lo que se vio

Juan Manuel López, profesor tutor del semillero Promise, destacó estas propuestas:

Movimiento de extremidades superiores a partir señales cerebrales

Básicamente consiste en tomar las señales del cerebro y detectar cuándo una persona desea mover uno de sus brazos. El objetivo detrás de este tipo de proyectos es poder mejorar procesos de rehabilitación y manejo de prótesis.

Desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback

La segunda propuesta tiene como principio el desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback Su objetivo, es detectar emociones tanto positivas como negativas e informarle al sujeto qué tipo de emoción está experimentando.

También se exhibieron otros proyectos de fin de curso, relacionados con el procesamiento de señales e imágenes médicas. Entre ellos hay un laberinto para resolver con señales cerebrales y una pista de carreras en la que los participantes pueden mover un vehículo con la mente.