[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 13:41

Los cambios de clima intempestivos y la contaminación ambiental (especialmente el polvo) son alguno de los factores que originan la aparición de las enfermedades o infecciones respiratorias.

Según el Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta la semana epidemiológica 28 de 2018 (hasta el 7 de julio) se registraron a nivel nacional 3.816.975 consultas externas y urgencias por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). 

Es más, estudios realizados en Colombia, en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, han encontrado un aumento de la prevalencia de asma de 10,4 a 12% y de rinitis alérgica de 23 a 32%, condiciones que no respetan edad, sexo ni condición social, aunque han de ser más comunes en las áreas urbanas y en la población infantil.

Dentro de los pilares de tratamiento de la enfermedades respiratorias están las terapias, algunas de ellas a partir del uso de nebulizadores, cuya esencia consiste en convertir el medicamento en una ‘fina niebla’ que al inhalarse va directo al árbol respiratorio y actúa mejorando los síntomas y la condición, contribuyendo a la eliminación de secreciones respiratorias y por ende reduciendo el riesgo de complicaciones.

Directo al sitio del problema

Para el doctor Rubén Darío Contreras, neumólogo, expresidente de la Asociacion Colombiana de Neumología,  el factor benéfico de los nebulizadores está “en la facilidad de la administración del medicamento y que lleguen hasta las vías aéreas más distantes, lo que favorecería un mayor cubrimiento de la broncodilatación o del proceso inflamatorio”.

Agrega que, “evidentemente los tratamientos con nebulizaciones son relacionados con enfermedades como bronquitis aguda, broncoespasmo agudo, como en el EPOC y en el asma, o cuando hay un mal manejo de secreciones que ayudan a que se inflamen los bronquios crónicamente”.

Por su parte, la doctora Élida Dueñas Meza, Neumóloga Pediátrica de la Fundación Neumológica Colombiana, recuerda que “la European  Respiratory Society los recomienda en pacientes que requieren dosis altas de broncodilatadores, cuando requieren inhalar fármacos que solo pueden administrarse nebulizados, y en niños con problemas neurológicos severos”.

La clave está en el uso efectivo de los mismos, solo así será una terapia efectiva, y para esto es indispensable “que haya entendimiento de las técnicas de nebulización por parte de pacientes o cuidadores y se respeten las dosis del medicamento”, es la recomendación que hace el doctor Contreras.

Ya está  a disposición de médicos y pacientes del país un nebulizador portátil de última tecnología (malla vibratoria activa-Nebzmart) que asegura eficacia, seguridad  y además de ello practicidad por su portabilidad y comodidad de uso, con registro sanitario del Invima.

La doctora Dueñas señala que “el uso día a día del equipo no es complicado y solo hay que atender las recomendaciones pertinentes, en el caso de los pacientes, para que lo usen de forma adecuada, y en el de los médicos y terapeutas respiratorios, para cada  medicamento y patología”.

Por ejemplo, agrega la experta, en el caso de los niños es importante tener en cuenta el uso de “una máscara adecuada para el tamaño de la cara del menor y nunca colocarles la nebulización sin la máscara.

Para tener en cuenta

Los síntomas que puede tener un niño o un adulto y que pueden estar relacionados con enfermedades respiratorias son dificultad para respirar, tos o ruidos en el pecho como sibilancias, que son ruidos agudos debido a la obstrucción de los bronquios, explica el doctor Rubén Darío Contreras.

Muchos de estos casos pueden conllevar que se receten nebulizaciones como primera medida para reducir la inflamación de la vía aérea inferior, especialmente los bronquios. En casos de movilización de secreciones también podría ser necesario recetar las nebulizaciones, agrega.

- Software por Activisual -