[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: doctorgimenez.com
Sábado, Agosto 12, 2017 - 11:57

El estilo de vida ligado a la tecnología, la contaminación en las ciudades, factores genéticos e infecciones han ocasionado un alarmante aumento en los síntomas de ojos sensibles en las personas. Es común presentar enrojecimiento, rasquiña y ardor de manera habitual.

De acuerdo con el Vision Impact Institute de Essilor, principal grupo fabricante y distribuidor de lentes oftálmicos en el mundo, existen diferentes factores que pueden agudizar esta condición: edad, que con el paso de los años, tus ojos se vuelven más sensibles a la luz; genética, con la denominada fotofobia o intolerancia anormal a la luz; alergias: polen, contaminación, polvo o incluso las mascotas; infecciones, pues los ojos también se irritan ante la presencia de bacterias o virus; fatiga ocular al enfocar objetos que se encuentran cerca o hacer continuos cambios de enfoque cerca-lejos; irritaciones, etc.

Essilor  presenta algunos cuidados para proteger los ojos sensibles como:

Gafas de sol de calidad
Además de proteger de la luz brillante, mantienen los ojos a salvo de partículas de polvo o granos de arena. Cuanto más envolvente sea la montura, más protección ofrecerás.

No frotar los ojos
A pesar de ser prácticamente inevitable llevarse las manos a los ojos, frotarse los ojos (sobre todo si se hace con frecuencia) puede debilitar la córnea y aumenta las probabilidades de sufrir infecciones.

Maquillaje.
Lo mejor es maquillarse y desmaquillarse con productos específicos para ojos sensibles. En caso de no encontrarlos, buscar siempre marcas conocidas que ofrezcan garantías y seguir la regla “cuanto más sencillo, mejor”.

Alimentos ricos en vitamina A, C y E
Tener una dieta rica en frutas y verduras es bueno para la salud visual ya que previenen enfermedades asociadas al envejecimiento, como DMAE. La lechuga, las espinacas, los pimientos rojos, las coles, la yema de huevo y los kiwis son alimentos ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen tu salud visual

Protección ante las pantallas
Pasar mucho tiempo delante de las pantallas produce, a corto plazo, fatiga visual y, a largo plazo, favorece la aparición de problemas visuales relacionadas con la muerte de las células de la retina.

Visitar al especialista.
Es posible que las molestias oculares se deban a una mala graduación de las gafas o a la necesidad de las mismas. Las visitas regulares al  optómetra (una vez al año en algunas etapas de la vida, como la adolescencia y a partir de los 40-45 años), además de asegurar una correcta graduación te ayudan a prevenir enfermedades como aumento de la presión intraocular (PIO), Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), glaucoma o cataratas.

- Software por Activisual -