[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: doctorgimenez.com
Sábado, Agosto 12, 2017 - 11:57

El estilo de vida ligado a la tecnología, la contaminación en las ciudades, factores genéticos e infecciones han ocasionado un alarmante aumento en los síntomas de ojos sensibles en las personas. Es común presentar enrojecimiento, rasquiña y ardor de manera habitual.

De acuerdo con el Vision Impact Institute de Essilor, principal grupo fabricante y distribuidor de lentes oftálmicos en el mundo, existen diferentes factores que pueden agudizar esta condición: edad, que con el paso de los años, tus ojos se vuelven más sensibles a la luz; genética, con la denominada fotofobia o intolerancia anormal a la luz; alergias: polen, contaminación, polvo o incluso las mascotas; infecciones, pues los ojos también se irritan ante la presencia de bacterias o virus; fatiga ocular al enfocar objetos que se encuentran cerca o hacer continuos cambios de enfoque cerca-lejos; irritaciones, etc.

Essilor  presenta algunos cuidados para proteger los ojos sensibles como:

Gafas de sol de calidad
Además de proteger de la luz brillante, mantienen los ojos a salvo de partículas de polvo o granos de arena. Cuanto más envolvente sea la montura, más protección ofrecerás.

No frotar los ojos
A pesar de ser prácticamente inevitable llevarse las manos a los ojos, frotarse los ojos (sobre todo si se hace con frecuencia) puede debilitar la córnea y aumenta las probabilidades de sufrir infecciones.

Maquillaje.
Lo mejor es maquillarse y desmaquillarse con productos específicos para ojos sensibles. En caso de no encontrarlos, buscar siempre marcas conocidas que ofrezcan garantías y seguir la regla “cuanto más sencillo, mejor”.

Alimentos ricos en vitamina A, C y E
Tener una dieta rica en frutas y verduras es bueno para la salud visual ya que previenen enfermedades asociadas al envejecimiento, como DMAE. La lechuga, las espinacas, los pimientos rojos, las coles, la yema de huevo y los kiwis son alimentos ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen tu salud visual

Protección ante las pantallas
Pasar mucho tiempo delante de las pantallas produce, a corto plazo, fatiga visual y, a largo plazo, favorece la aparición de problemas visuales relacionadas con la muerte de las células de la retina.

Visitar al especialista.
Es posible que las molestias oculares se deban a una mala graduación de las gafas o a la necesidad de las mismas. Las visitas regulares al  optómetra (una vez al año en algunas etapas de la vida, como la adolescencia y a partir de los 40-45 años), además de asegurar una correcta graduación te ayudan a prevenir enfermedades como aumento de la presión intraocular (PIO), Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), glaucoma o cataratas.

- Software por Activisual -