[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 08:52

Por sus resultados en la investigación que busca nexos entre virus y enfermedades, el semillero de investigación de Unicauca se hizo acreedor de un reconocimiento por parte del programa Innovacción, financiado por el departamento del Cauca.

Este programa, cuyos fondos se obtienen por giros del Sistema general de Regalías petrolíferas, premia a los mejores proyectos que aporten algo nuevo a la región, tan to desde el pun to de vista científico, como en el orden tecnológico. Y sobre estos criterios el semillero de investigación de Unicauca se ha desempeñado muy bien, lo que le ha valido el reconocimiento por tercera ocasión.

Virus y enfermedades

Parte de los resultados exhibidos por el semillero de investigación de Unicauca, resulta de sus trabajos sobre el comportamiento de los virus cuando se presentan enfermedades como el cáncer gástrico y la leucemia en los niños. Los investigadores han avanzado en determinar que estos virus presentan alguna correlación con dichas patologías, lo que podría conducir a tratamientos o desarrollo de medicinas capaces de combatir este problema.

Así mismo, los estudiantes, liderados por el inmunólogo Julio César Klinger, están llevando a cabo el estudio para determinar los grados de estres entre los estudiantes universitarios. Para ello, están tomando muestras periódicas usando unos marcadores llamados citoquinas. Estos elementos dan indicios que pueden leerse como riesgos altos, medios o bajos respecto a problemas de salud que derivan en suicidios.

- Software por Activisual -