[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2017 - 07:47
El congresista también hablará sobre el concejal Santiago Jaramillo y la reciente entrada de Luis Alfredo Ramos al Centro Democrático.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: liteame.com
Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:43

Lograr el bronceado perfecto puede ser una buena idea cuando se tiene veinte años, pero a medida que pasa el tiempo, el bronceado perfecto y la exposición al sol sin protección solar pueden afectar seriamente la piel. Por ello es necesario aprender cómo cuidar de la misma todos los días, para asegurar que luzca radiante y joven durante muchos años.

Cuando se trata de proteger el cuerpo del sol, se debe entender por qué es importante la protección solar, independientemente de la edad o la época del año.

Para proteger la piel, hay que ser consciente de los rayos dañinos UVA y UBV. Por lo general se ven acrónimos en los productos de protección de la piel, en los cosméticos y en la ropa, pero ¿conoce su significado?

  • FPS = Factor de Protección Solar
  • UVA = Ultra Violeta A (onda larga)
  • UVB = Ultra Violeta B (onda corta)

En el caso particular de los rayos UVA y UVB, estos son dos tipos de radiación diferente que pueden dañar la piel. Para hacerlo simple, recuerde UVA, como los rayos de envejecimiento, y piense en UVB como los rayos que queman la piel.

Los rayos UVA pueden causar envejecimiento de la piel

Los rayos UVA son responsables del envejecimiento de la piel y de las arrugas, y pueden contribuir al cáncer de la piel. Debido a que los rayos UVA atraviesan la capa de ozono fácilmente, contienen la mayor cantidad de exposición solar. Incluso, los rayos UVA pueden atravesar las nubes, el vidrio y la ropa. Seguramente no se sienten, pero están presentes.

Los rayos UVB pueden causar quemaduras

Los rayos UVB son responsables de las quemaduras de sol y las cataratas, ya que afectan el sistema inmune. Pero lo más importante que debe saber, es que los rayos UVB también contribuyen al cáncer de la piel.

El FPS deja saber cuánto tiempo se puede permanecer bajo en sol

El Factor de Protección Solar (FPS) se encuentra en los productos de protección solar, y aunque no indica la protección que se va a recibir, da una idea de cuánto tiempo se puede permanecer bajo el sol antes de que la piel comience a quemarse. Y en todas las personas actúa de manera diferente. FPS Solamente aplica para protegerse de los rayos UVB. No aplica para los rayos UVA. El FPS en los productos viene en varios niveles, incluyendo FPS 15, FPS 30, FPS 50 y más. Así es cómo funciona: si su piel comienza a enrojecer después de estar 10 minutos bajo el sol, tome ese número (10) y multiplíquelo por el número de FPS que está usando.

Por ejemplo, si utiliza un producto con un FPS 30:

  • 10 minutos x 30 (FPS) = 300 minutos
  • Divida los 300 minutos para 60 minutos que equivale 1 hora
  • 300 minutos / 60 minutos = 5
  • El resultado: aproximadamente 5 horas de protección contra los rayos solares estándar

Si está en la playa o exponiéndose directamente a los rayos solares por un periodo extenso de tiempo, entonces siempre utilice medidas preventivas con la protección solar y el factor de protección solar. Es importante no crear un sentimiento de confianza falso cuando se trata de la protección solar. Muchos productos no son resistentes al agua, por lo tanto, no puede confiar en que tendrá cinco horas de protección si está nadando o haciendo ejercicio. También, la mayoría de los protectores solares son para una exposición solar normal, no para cuando pasa todo el día bajo el sol. Si está en la playa o haciendo deporte, debería considerar un protector solar más fuerte al usual. Y siempre aplique una, dos, tres o cuantas veces sea necesario.

En Colombia, la mayoría de productos de protección solar son de venta libre. Recuerde leer las indicaciones y las advertencias de la etiqueta para entender los beneficios y limitaciones del producto.

11 consejos para el uso de protección solar

  • Siempre aplicar protección solar, cualquiera que sea la temporada.
  • Al comprar un protector solar, siempre buscar uno que ofrezca “protección de amplio espectro” para protegerse contra los rayos UVA y UVB.
  • La cantidad apropiada de protector solar para el cuerpo es de 1 oz. (o 30 ml) que es lo suficiente para llenar una copita pequeña. Y necesita una cucharadita (5 gramos) de protector solar para la cara.
  • Aplicar protector solar por lo menos de 15 a 20 minutos antes de salir al sol. Si la piel está roja por los rayos solares, el daño ya está hecho.
  • Es muy importante proteger las áreas de la piel expuestas al sol, incluyendo las orejas y las zonas calvas de la cabeza.
  • Usar ropa que le proteja como camisetas de manga larga, pantalones largos y gorras.
  • Utilizar gafas de sol que ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB. No solo puede quemarse los párpados, sino que exponerse a los rayos UVB puede producir cataratas.
  • No piense que está protegido cuando está dentro del carro o mirando a través de una ventana. Los rayos solares pueden penetrar el vidrio. Entonces protéjase, aunque no esté directamente bajo los rayos solares.
  • Crear el hábito de reaplicar protector solar cada dos horas o después de nadar o sudar.
  • Mantenerse fuera del sol durante las horas más calientes del día, y buscar las áreas con sombra la mayor cantidad de veces posible.
  • Si tiene que broncearse, utilice un autobronceador. (Pero recuerde también usar protector solar).

El sol es algo maravilloso que todos pueden disfrutar, pero es muy claro que exponerse al sol sin protección es la causa principal del envejecimiento y del cáncer de piel. Por eso, hay que protegerse todos los días para asegurar una vida larga y saludable, mientras se ve de maravilla.

 

Con información de Crear Comunicación Corporativa

- Software por Activisual -