[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 12:56
En una peligrosa maniobra el hombre intenta sacarle unas fotos a sus hijos durante el paso del ciclón por Hong Kong
foto: google
17/09/2018 - 12:22
Una cámara de seguridad captó el momento en que un bus de transporte público, lleno de pasajeros, se estrelló contra una barrera
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 25, 2018 - 19:07

Según la OMS, a nivel mundial casi el 2% de personas padecen de vitíligo. Así como Michael Jackson, en la actualidad figuras como Steve Martin y Charly García también sufren de esta enfermedad.

De acuerdo a la doctora Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, "el vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel que se desarrolla cuando los meloncitos (encargados de dar pigmento a la piel) se van deteriorando".

Las principales zonas del cuerpo donde se presenta este transtorno son el rostro, manos, axilas, pies, codos, tobillos y rodillas. No se conoce el origen del vitíligo, sin embargo, se plantean varias causas como predisposición genética, entorno ambiental, estrés u otros factores emocionales.

Suele presentarse a cualquier edad, pero es frecuente en personas entre 10 y 30 años. Si bien es una enfermedad inofensiva o estética, sí ocasiona problemas emocionales por lo que muchos pacientes suelen alejarse de los espacios públicos, vestir ropa larga y tener miedo a exponerse ante otras personas.

Frente a ello, existen ciertas mentiras que, de acuerdo a la especialista, son las más frecuentes sobre el vitíligo.

1. El vitíligo es contagioso. Esta enfermedad es adquirida (genética y autoinmune), mas no contagiosa. Una persona con vitíligo puede realizar sus actividades sin el temor de contagiar a otras personas.

2. Solo la adquieren personas de cierto color de piel. Este transtorno no diferencia de color, sexo o edad.

3. El vitíligo es lepra: En muchos países suelen confundir estas enfermedades que NO son iguales. Es importante desechar este mito porque fomenta ciertos problemas sociales y aísla a los que padecen la enfermedad.

4. Es hereditaria. Si bien el 20% de los pacientes ha heredado esta enfermedad de sus familiares, no existe una fuerte tendencia de esta causa.

5. Está asociado a problemas del hígado. No hay relación con este órgano, sin embargo, los pacientes suelen tener otras enfermedades asociadas al hígado.

6. El vitíligo tiene cura. A la fecha no hay cura, sin embargo, si hay tratamientos que ayudan a repigmentar la piel.

7. No es necesario protegerse del sol. Al contrario, las personas que padecen de vitíligo son más vulnerables a las quemaduras solares.

- Software por Activisual -