[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:00

Después de pasar un promedio de nueve meses dentro del vientre materno, el bebé al nacer vive una etapa de adaptación al ambiente exterior donde se expone a estímulos propios de este nuevo ambiente.

Este periodo del 'recién nacido' se extiende hasta por los primeros 28 días de vida y es fundamental en el desarrollo del sistema inmune, entre otros aspectos de la vida extrauterina del niño.

Según, Ingrid Johana Hernández, médico de la Nueva Eps da una serie de recomendaciones muy puntuales que les permitirán a las nuevas madres sobrellevar este periodo obteniendo los mejores resultados para el bebé, en términos de salud.   

1. Durante los primeros días limpie el cordón umbilical en forma circular con una gasa impregnada de alcohol antiséptico sin devolverse. Antes de amamantarlo, lávese las manos con agua y jabón, de igual forma procure que sus senos también se encuentren limpios.

2. Alimente al bebé con leche materna exclusiva y a libre demanda menos de que hayan contraindicaciones de parte del médico por alguna enfermedad. Para evitar que ingiera aire si le da biberón, asegúrese que se encuentre lo suficientemente inclinado como para que la leche ocupe todo el chupo y no se formen burbujas de aire que pueda tragar.

3. Es normal que dure hasta cuatro días sin generar deposiciones, en este caso masajeé su estómago en dirección de las manecillas del reloj, si pasan más días y no se producen deposición, consulte al pediatra de inmediato.

4. Durante los primeros días él recién nacido suele tomar una coloración pálida conocida como ictericia, procure colocarlo en pañal a la luz del sol de la mañana de 10 a 15 minutos, si persiste pálido consulte al pediatra.     

5. Durante los primeros días es interesante tener al bebé relativamente abrigado, pues viene del útero materno donde estaba a una temperatura alta en comparación con el exterior.         

- Software por Activisual -