[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2015 - 18:55

Estudios aseguran que en Colombia el 16% de la población tiene alguna enfermedad mental y que la depresión es la más común de todas. Sin embargo, es usual que en estos días se confunda cualquier situación de tristeza con un estado de ánimo depresivo. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que 350 millones de personas sufren de esta enfermedad en el mundo y que las mayores afectadas son las mujeres. Frente a este panorama, uno de los principales retos para los médicos es determinar que sus pacientes verdaderamente estén padeciendo de esta enfermedad. 

“Hay gente que es pesimista, que tiene el ánimo opaco y que siempre piensa de forma negativa, pero no padece de depresión. En cambio, hay quienes pueden reírse todo el día, ser optimistas, y en algún momento caer en este síndrome”, aseguró Jorge Téllez, médico psiquiatra de Colsanitas.

Gracias a los avances científicos, hoy se conocen mejor las áreas del cerebro que se alteran con la depresión, así como los neurotransmisores y hormonas involucradas. Esto ha permitido identificar los métodos más adecuados para tratarla y evitar su reaparición.

Un estudio de la OMS, sobre trastornos mentales, arrojó que casi la mitad de pacientes con depresión continuaba con la enfermedad un año más tarde.  Como mínimo, el 50% de las personas tendrán por lo menos un episodio más después del primero.

Por esta razón, para determinar oportunamente esta problemática, la Asociación Psiquiátrica Americana identificó los siguientes nueve síntomas en la gente que padece un Trastorno Depresivo Mayor (TDM):
 
1. Sentimientos de minusvalía o culpabilidad excesiva.
2. Pérdida de peso significativa sin hacer dieta o un aumento de peso significativo.
3. Insomnio o sueño excesivo.
4. Lentitud mental y física.
5. Pensamientos recurrentes de muerte (no solo temor de morir) o ideas suicidas recurrentes.
6. Disminución en la concentración.
7. Fatiga o pérdida de energía.
8. Interés disminuido en situaciones cotidianas.
9. Sentimiento de tristeza o vacío interno.

- Software por Activisual -