[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:22

En el transcurso de la vida las personas vivencian situaciones de diversa índole,  muchas de ellas se encuentran cargadas de elevados niveles de estrés, al relacionarse con cambios bruscos e inesperados. Algunos de estos eventos presentan connotaciones negativas, que pueden marcar a los individuos de por vida.

Existen diferentes emergencias, desastres, tragedias o catástrofes, algunas de carácter personal tales como las enfermedades terminales,  los accidentes, fallecimientos individuales o grupales, las rupturas afectivas. etc. Otras resultan mucho más trágicas por la magnitud de los daños y la irreversibilidad de sus consecuencias: catástrofes naturales (terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tornados, etc.), conflictos armados, contaminaciones, guerras –terrorismo-magnicidios-, etc.

Toda situación trágica genera reacciones emocionales a menudo imborrables dada la diversidad, inestabilidad y conflicto de las emociones experimentadas, cuyo carácter extremo revela notables desajustes a la forma en que cada persona y colectividad las confronta. 

Uno de los trabajos iniciales, enfocado en puntualizar las características de las repercusiones emocionales de las tragedias fue realizado por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en el año de 1972, a través de la publicación del manual de Primeros auxilios psicológicos (PAP), enfocado en las reacciones individuales esperadas en momentos de desastres.

Estas reacciones se dividieron en: normales o paralizantes (entrar en estado de shock, inmovilidad, descontrol emocional), reactivas (desorientación, descoordinación, hipercinesia, desconcentración, intolerancia, reacción emocional extrema), somáticas (llanto fácil, problemas del tracto intestinal, alergias),  pánico individual (impotencia, catastrofismo, ceguera psicológica, decidir inesperadamente-impulsividad, actitud de fuga), y rápidas (autocontención y calma –eventual-, efectos somáticos del estrés, escasa claridad mental, búsqueda de ayuda y auxilio a otros).

En la actualidad estas reacciones pueden dividirse en: fisiológicas (problemas respiratorios, infección intestinal, taquicardia, bradicardia, hormigueo, hiperhidrosis, cansancio, fatiga, vértigo, etc.), conductuales (hiperactividad, aislamiento social, problemas de comunicación, explosividad, desconfianza en otros, etc.), cognitivas (confusión, desorientación, preocupación, pesimismo, desatención, problemas de memoria, dudas) y emocionales (culpa, impotencia, desesperanza, indefensión, desamparo, desesperanza, ira, dolor intenso, Shock), y constituyen en conjunto, los focos en los cuales se centra la intervención de los primeros auxilios psicológicos (PAP).

- Software por Activisual -