[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
10/10/2018 - 16:46
La salud mental suele ser asociada con un trastorno mental, con una enfermedad psiquiátrica o con un estado de inestabilidad.

Recomendado

recomendado

Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
11/10/2018 - 09:43
En lo corrido de 2018, el Distrito ha intervenido 269.868 metros en ríos y quebradas y ha eliminado en ellos 66.865 toneladas de residuos sólidos.
10/10/2018 - 21:45
Expertos indican que un problema de fertilidad es cuando “una pareja lleva un año sosteniendo relaciones sexuales regulares y no logra un embarazo”.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:22

En el transcurso de la vida las personas vivencian situaciones de diversa índole,  muchas de ellas se encuentran cargadas de elevados niveles de estrés, al relacionarse con cambios bruscos e inesperados. Algunos de estos eventos presentan connotaciones negativas, que pueden marcar a los individuos de por vida.

Existen diferentes emergencias, desastres, tragedias o catástrofes, algunas de carácter personal tales como las enfermedades terminales,  los accidentes, fallecimientos individuales o grupales, las rupturas afectivas. etc. Otras resultan mucho más trágicas por la magnitud de los daños y la irreversibilidad de sus consecuencias: catástrofes naturales (terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tornados, etc.), conflictos armados, contaminaciones, guerras –terrorismo-magnicidios-, etc.

Toda situación trágica genera reacciones emocionales a menudo imborrables dada la diversidad, inestabilidad y conflicto de las emociones experimentadas, cuyo carácter extremo revela notables desajustes a la forma en que cada persona y colectividad las confronta. 

Uno de los trabajos iniciales, enfocado en puntualizar las características de las repercusiones emocionales de las tragedias fue realizado por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en el año de 1972, a través de la publicación del manual de Primeros auxilios psicológicos (PAP), enfocado en las reacciones individuales esperadas en momentos de desastres.

Estas reacciones se dividieron en: normales o paralizantes (entrar en estado de shock, inmovilidad, descontrol emocional), reactivas (desorientación, descoordinación, hipercinesia, desconcentración, intolerancia, reacción emocional extrema), somáticas (llanto fácil, problemas del tracto intestinal, alergias),  pánico individual (impotencia, catastrofismo, ceguera psicológica, decidir inesperadamente-impulsividad, actitud de fuga), y rápidas (autocontención y calma –eventual-, efectos somáticos del estrés, escasa claridad mental, búsqueda de ayuda y auxilio a otros).

En la actualidad estas reacciones pueden dividirse en: fisiológicas (problemas respiratorios, infección intestinal, taquicardia, bradicardia, hormigueo, hiperhidrosis, cansancio, fatiga, vértigo, etc.), conductuales (hiperactividad, aislamiento social, problemas de comunicación, explosividad, desconfianza en otros, etc.), cognitivas (confusión, desorientación, preocupación, pesimismo, desatención, problemas de memoria, dudas) y emocionales (culpa, impotencia, desesperanza, indefensión, desamparo, desesperanza, ira, dolor intenso, Shock), y constituyen en conjunto, los focos en los cuales se centra la intervención de los primeros auxilios psicológicos (PAP).

- Software por Activisual -