[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 12:15

Cuatro hábitos para cuidar bien de tu piel bajo el sol

Para evitar que el sol dañe tu salud, protege tu piel antes de cualquier exposición, para ayudarte con esto te damos cuatro hábitos para evitar cualquier riesgo.

Regla 1. Evita la exposición al sol durante las horas de más intensidad

Aplica la protección justo antes de la exposición al sol en la cantidad suficiente 

Regla 2. No expongas a los niños menores de 3 años directamente a la luz solar.

Si la exposición es inevitable, la ropa es la mejor manera para protegerte. Después del baño, seca al niño con una toalla y vuelve a aplicarle la protección solar diseñada para niños, resistente al agua y a la arena y visible durante su aplicación.

Regla 3. Protégete con ropa, un sombrero y con gafas de sol con filtros UV

No toda la ropa proporciona el mismo grado de protección: su efectividad depende de la naturaleza del tejido. Los fabricantes han desarrollado ropa específica anti-UV usando diferentes técnicas: fibras de tejido muy ajustadas o tejidos tratados con filtros solares. La protección disminuye con la humedad.

Regla 4. Aplica una cantidad suficiente de producto

"Dos capas son mejor que una." No te olvides de las orejas, la nuca y los pies.
Repite la aplicación cada dos horas o después de cada baño o si se ha transpirado en exceso (incluso si te has aplicado una fórmula resistente al agua). Hay un amplio rango de texturas (crema, fluido, gel, leche corporal, stick) que se adecúa a las necesidades y preferencias de todo el mundo. Incluso se ha demostrado que los usuarios son más propensos a volver a aplicarse el producto cuando les gusta la textura que tiene, cosa que favorece su efectividad.

Cuidados de la piel en pacientes con Diabetes

Se estima que un tercio de las personas con diabetes tendrán algún problema en su piel provocado por el mal control de la enfermedad en algún momento de sus vidas.  Al igual que para prevenir cualquier complicación derivada de la diabetes, el mantener un buen control de los niveles de glucosa es el factor más importante para evitar que se presenten dichas complicaciones.

Atiende las siguientes recomendaciones y podrás mantener una piel sana y hermosa.

•      Bebe por lo menos dos litros de agua por día; la hidratación comienza de adentro   hacia afuera.

•      Conserva tu piel limpia y seca. Utiliza talco en áreas donde la piel tiene roce con la misma, como en las axilas e ingles y entre los dedos de los pies.

•      Evita usar agua muy fría o muy caliente en la ducha. Esto traumatiza la piel y puede causar la ruptura de vasos sanguíneos. Usa agua tibia.

•     Diariamente mantén la humedad natural de la piel aplicando un producto hidratante, en crema o en jabón. Cuando la piel está seca o pica, al rascarte puede lastimarse y provocar infección. Humecta tu piel para evitar que se agriete, especialmente cuando el clima es frío o seco, puedes utilizar humidificador en casa.

•    No te pongas crema entre los dedos de los pies. En esa zona la humectación extra puede fomentar la formación de hongos.

•   Pon atención a cualquier herida que tengas, lava los pequeños cortes con agua y jabón. No uses ni alcohol ni yodo para limpiar la piel, ya que son sustancias demasiado fuertes.. Consulta inmediatamente con un médico si tienes alguna herida cortante, quemadura o infección grave o que no sane fácilmente.

•     Revisa tus pies todos los días, usa zapatos de horma ancha y de taco bajo que te ajusten bien. Antes de ponerte los zapatos verifica que no haya objetos extraños dentro de ellos.

•     No te olvides de poner la crema hidratante en las manos. Puede ser la misma que se usa en el cuerpo o en el rostro. Las manos son la parte del cuerpo que más están expuestas a la acción del tiempo y, por eso, merecen protección redoblada.

Fuentes:

1.  El cuidado de la piel. Asociación Americana de Diabetes. Disponible en : http://www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes/diabetes-tipo-2/el-bienestar-de-su-cuerpo/el-cuidado-de-la-piel.html 

2.   National Diabetes Information Clearinghouse. “Prevent diabetes problems: Keep your feet and skin healthy”. American Diabetes Association. Skin Complications.

* Instituto Nacional de Cancerología - Dermatología http://www.cancer.gov.co/content/clinica-de-dermatologia-cancer-de-piel-prevencion

- Software por Activisual -