[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 22:35

Según el último estudio de la OMS, el 80% de las discapacidades visuales en todo el mundo se pueden prevenir o curar. Actualmente, una de las discapacidades más comunes se debe al contacto constante de las personas con varias pantallas tecnológicas durante la jornada laboral.

Con frecuencia, las personas manejan de dos a tres pantallas: computador, celular y hasta un televisor para el desarrollo de sus actividades. Por esta razón, se ha vuelto más común encontrar discapacidades visuales que involucran este manejo, una de ellas es conocida como la ‘miopía’, esta alteración se manifiesta cuando el paciente ve borroso los objetos lejanos y al no ser tratada a tiempo puede disminuir la calidad de vida de quien la sufre.

Durante los últimos años, las alteraciones visuales se han vuelto muy populares, especialmente debido a malas prácticas y falta de hábitos de cuidado, y aunque pocos conozcan cuáles son las verdaderas afectaciones en el órgano, la población cada vez es más consciente de la necesidad de acudir a la ayuda del optómetra y realizarse chequeos visuales. De ser necesario, es importante usar las correcciones recomendadas por el profesional, como gafas oftálmicas o lentes de contacto. Los ojos realizan un esfuerzo después de mantener la vista en estas pantallas durante 8 horas constantes, provocando cansancio, molestias, sensación de ardor, comezón o resequedad, o incluso, visión borrosa de lejos (miopía).

Aunque sea un poco difícil cambiar los hábitos construidos, se debe tener en cuenta que con el tiempo las consecuencias se harán visibles.  Como alternativa, es importante mejorar los hábitos en el día a día, logrando mantener durante la jornada laboral pausas para disminuir el cansancio en los ojos.

El doctor Felipe Arango de Lentesplus.com, recomienda estos tips para prevenir alteraciones en la salud visual:

-Cierra tus párpados fuertemente durante 5 segundos y luego ábrelos mucho. Este ejercicio te permitirá relajar los músculos oculares del estrés diario.

-¡Haz más verde tu alimentación! Los alimentos verdes son tus mejores aliados para cuidar tus ojos.

-Enfoca un objeto lejano, recomendable a más de 3 metros de distancia, para relajar los músculos del ojo luego de un constante esfuerzo frente a las pantallas del día a día.

-Una buena siesta siempre ayuda. Tu ojo se recupera durante la noche, generando nuevas células para su protección.

-Si los síntomas persisten, recuerda la importancia de acudir a una consulta con un profesional de la salud visual.

-Usa filtros de protección para los ojos frente a tus dispositivos con pantalla como computador, celular o televisor, ayuda a cuidar la salud visual, así como el uso de lubricantes oculares. Recuerda que esto siempre debe ser recomendado por tu profesional de la salud visual.

-Cuida tus ojos, usa gafas o lentes de contacto para cuidarlos y mejorar tu visión. Esta es tu ventana al mundo, con la que puedes explorar y conquistar los mejores lugares en tu vida.

- Software por Activisual -