[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 22:35

Según el último estudio de la OMS, el 80% de las discapacidades visuales en todo el mundo se pueden prevenir o curar. Actualmente, una de las discapacidades más comunes se debe al contacto constante de las personas con varias pantallas tecnológicas durante la jornada laboral.

Con frecuencia, las personas manejan de dos a tres pantallas: computador, celular y hasta un televisor para el desarrollo de sus actividades. Por esta razón, se ha vuelto más común encontrar discapacidades visuales que involucran este manejo, una de ellas es conocida como la ‘miopía’, esta alteración se manifiesta cuando el paciente ve borroso los objetos lejanos y al no ser tratada a tiempo puede disminuir la calidad de vida de quien la sufre.

Durante los últimos años, las alteraciones visuales se han vuelto muy populares, especialmente debido a malas prácticas y falta de hábitos de cuidado, y aunque pocos conozcan cuáles son las verdaderas afectaciones en el órgano, la población cada vez es más consciente de la necesidad de acudir a la ayuda del optómetra y realizarse chequeos visuales. De ser necesario, es importante usar las correcciones recomendadas por el profesional, como gafas oftálmicas o lentes de contacto. Los ojos realizan un esfuerzo después de mantener la vista en estas pantallas durante 8 horas constantes, provocando cansancio, molestias, sensación de ardor, comezón o resequedad, o incluso, visión borrosa de lejos (miopía).

Aunque sea un poco difícil cambiar los hábitos construidos, se debe tener en cuenta que con el tiempo las consecuencias se harán visibles.  Como alternativa, es importante mejorar los hábitos en el día a día, logrando mantener durante la jornada laboral pausas para disminuir el cansancio en los ojos.

El doctor Felipe Arango de Lentesplus.com, recomienda estos tips para prevenir alteraciones en la salud visual:

-Cierra tus párpados fuertemente durante 5 segundos y luego ábrelos mucho. Este ejercicio te permitirá relajar los músculos oculares del estrés diario.

-¡Haz más verde tu alimentación! Los alimentos verdes son tus mejores aliados para cuidar tus ojos.

-Enfoca un objeto lejano, recomendable a más de 3 metros de distancia, para relajar los músculos del ojo luego de un constante esfuerzo frente a las pantallas del día a día.

-Una buena siesta siempre ayuda. Tu ojo se recupera durante la noche, generando nuevas células para su protección.

-Si los síntomas persisten, recuerda la importancia de acudir a una consulta con un profesional de la salud visual.

-Usa filtros de protección para los ojos frente a tus dispositivos con pantalla como computador, celular o televisor, ayuda a cuidar la salud visual, así como el uso de lubricantes oculares. Recuerda que esto siempre debe ser recomendado por tu profesional de la salud visual.

-Cuida tus ojos, usa gafas o lentes de contacto para cuidarlos y mejorar tu visión. Esta es tu ventana al mundo, con la que puedes explorar y conquistar los mejores lugares en tu vida.

- Software por Activisual -