[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 22:35

Según el último estudio de la OMS, el 80% de las discapacidades visuales en todo el mundo se pueden prevenir o curar. Actualmente, una de las discapacidades más comunes se debe al contacto constante de las personas con varias pantallas tecnológicas durante la jornada laboral.

Con frecuencia, las personas manejan de dos a tres pantallas: computador, celular y hasta un televisor para el desarrollo de sus actividades. Por esta razón, se ha vuelto más común encontrar discapacidades visuales que involucran este manejo, una de ellas es conocida como la ‘miopía’, esta alteración se manifiesta cuando el paciente ve borroso los objetos lejanos y al no ser tratada a tiempo puede disminuir la calidad de vida de quien la sufre.

Durante los últimos años, las alteraciones visuales se han vuelto muy populares, especialmente debido a malas prácticas y falta de hábitos de cuidado, y aunque pocos conozcan cuáles son las verdaderas afectaciones en el órgano, la población cada vez es más consciente de la necesidad de acudir a la ayuda del optómetra y realizarse chequeos visuales. De ser necesario, es importante usar las correcciones recomendadas por el profesional, como gafas oftálmicas o lentes de contacto. Los ojos realizan un esfuerzo después de mantener la vista en estas pantallas durante 8 horas constantes, provocando cansancio, molestias, sensación de ardor, comezón o resequedad, o incluso, visión borrosa de lejos (miopía).

Aunque sea un poco difícil cambiar los hábitos construidos, se debe tener en cuenta que con el tiempo las consecuencias se harán visibles.  Como alternativa, es importante mejorar los hábitos en el día a día, logrando mantener durante la jornada laboral pausas para disminuir el cansancio en los ojos.

El doctor Felipe Arango de Lentesplus.com, recomienda estos tips para prevenir alteraciones en la salud visual:

-Cierra tus párpados fuertemente durante 5 segundos y luego ábrelos mucho. Este ejercicio te permitirá relajar los músculos oculares del estrés diario.

-¡Haz más verde tu alimentación! Los alimentos verdes son tus mejores aliados para cuidar tus ojos.

-Enfoca un objeto lejano, recomendable a más de 3 metros de distancia, para relajar los músculos del ojo luego de un constante esfuerzo frente a las pantallas del día a día.

-Una buena siesta siempre ayuda. Tu ojo se recupera durante la noche, generando nuevas células para su protección.

-Si los síntomas persisten, recuerda la importancia de acudir a una consulta con un profesional de la salud visual.

-Usa filtros de protección para los ojos frente a tus dispositivos con pantalla como computador, celular o televisor, ayuda a cuidar la salud visual, así como el uso de lubricantes oculares. Recuerda que esto siempre debe ser recomendado por tu profesional de la salud visual.

-Cuida tus ojos, usa gafas o lentes de contacto para cuidarlos y mejorar tu visión. Esta es tu ventana al mundo, con la que puedes explorar y conquistar los mejores lugares en tu vida.

- Software por Activisual -