[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 18:57

Se trata de una competencia con 30 años de trayectoria y la más tradicional de este tipo del país, que reconoce a los estudiantes de último semestre de la carrera de medicina, que demuestren ser los mejores internos.

Estos son los nombres de los diez finalistas de la primera prueba del Premio al Mejor Interno Ascofame 2018. Estudiantes de Antioquia, Caldas, Risaralda y Bogotá demostraron ser los mejores entre 810 que se inscribieron a la competencia para presentar un examen en línea que realizaron desde las regiones del país donde se encuentran las 47 facultades de medicina acreditadas y afiliadas a Ascofame.

  • Camilo Andrés Rueda Ortiz, Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
  • Santiago Benjumea Henao, Universidad de la Sabana – Bogotá
  • Juan Camilo Jaramillo, Universidad de Antioquia – Medellín
  • José David Cruz Cuevas, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario – Bogotá
  • Esteban Marín Ortega, Universidad de Antioquia – Medellín
  • Juan Antonio Mendoza Zuluaga, Universidad de Caldas – Manizales
  • Joymar Jaimes Ayala, Universidad de Antioquia – Medellín
  • Camilo Andrés Pérez Velásquez, Universidad de Antioquia – Medellín
  • Juan Felipe Brand Ríos Pontificia, Universidad Javeriana – Bogotá
  • Juan David Baquero Rodríguez, Universidad Tecnológica de Pereira – UTP – Pereira

Los finalistas fueron invitados por Ascofame a presentar un examen de habilidades, con la simulación de un ambiente clínico real, gracias a la tecnología de punta de equipos simuladores. Es un examen práctico en el que, con la simulación de un ambiente clínico real, mediante la utilización de pacientes simulados que pueden ser actores entrenados, maniquíes clínicos o por medio de la exposición a imágenes o pruebas diagnósticas, el estudiante de medicina debe demostrar sus competencias clínicas (anamnesis, exploración, manejo clínico, etc) y habilidades de comunicación, liderazgo, seguridad del paciente, etc. 

De esta prueba saldrán los tres ganadores, quienes recibirán estímulos en efectivo y serán invitados a la celebración de los 60 años de Ascofame, que se celebrará en el Congreso Mundial de Educación Médica en Cartagena, en marzo de 2019.   

Con el Premio, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame, busca reconocer la excelencia de estos estudiantes de medicina y socializar sus buenos resultados para que otros aprendan de ellos y de sus estrategias, además de cumplir con su misión de velar por la calidad de la educación médica en Colombia, por medio de la evaluación a los futuros médicos, que se forman actualmente en las distintas facultades del país.

“Los colombianos requerimos, exigimos y necesitamos médicos. No médicos aceptables, regulares o buenos. Requerimos médicos excelentes, que salvaguarden el derecho fundamental a la vida y la salud, con capacidad resolutiva, segura y humanizada”, dice Juan Guillermo Hoyos, director Ejecutivo de Ascofame.
 

- Software por Activisual -