[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:11

Según la Organización Mundial de la Salud, la retinopatía diabética es la principal causa de ceguera legal en el mundo.  Se calcula que en el año  2000 eran 171 millones de personas en el planeta las que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, pero, para el 2030 se estima que esta cifra aumentará hasta 366 millones de personas. Es decir, que es una patología que está en aumento, aproximadamente del 21%, por lo que se considera una epidemia mundial. Esto en América Latina es más preocupante, dado que, en el este mismo lapso de tiempo, se estima que el porcentaje de progresión es de 248%.

La diabetes es una epidemia en el país porque 7% de las mujeres y el 8% de los hombres colombianos la padecen y no causa daño solo a nivel visual, sino, en el cerebro, corazón, riñones, circulación y amputaciones de miembros inferiores.

En general, esta enfermedad  mal controlada  causa daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina a lo largo del tiempo. Luego de 15 años con diabetes, aproximadamente un 2% de los pacientes se quedan ciegos, y un 10% sufren un deterioro grave de la visión. Por tanto, los pacientes diabéticos tienen 25 veces más riesgo de quedarse ciegos que una persona no diabética, de allí la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno el cual previene el 90% de la pérdida visual.

El Hospital San Vicente Fundación desde el año 1997, consciente de la necesidad de proporcionar a la comunidad espacios de prevención de esta enfermedad y con el objetivo de diagnosticar a tiempo el riesgo de retinopatía diabética, comenzó estas jornadas de No más ciegos por Diabetes con el apoyo de un equipo de profesionales del área de oftalmología, enfermeras y residentes del Hospital y la Universidad de Antioquia.

Este año,  la jornada gratuita, No más ciegos por Diabetes se realizará el sábado 25 de noviembre, en las instalaciones de Oftalmología del Bloque de Pensionados (Bloque 6) del Hospital, entre las 8:00 am y 3:00 pm.

Las personas que estén interesadas y cumplan con las características para participar de la jornada, deben solicitar una cita en el teléfono 448 2626 y el día de la actividad deben presentar el resultado de su examen de hemoglobina glicosilada de los últimos 2 meses. Es importante aclarar que allí no se recetarán gafas.

Recomendaciones para evitar la retinopatía diabética

• Mantener una buena dieta según recomendaciones por nutricionista.

• Realizar actividad física.

• Ser estrictos con el consumo de la medicina ordenada por el médico tratante.

• Todos los pacientes diabéticos deben ser evaluados por lo menos una vez al año por el oftalmólogo. 

- Software por Activisual -