[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elheraldo.com
Jueves, Octubre 19, 2017 - 09:02
Foto: eltiempo.com
Foto: elheraldo.com
Foto: Archivo

Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, el cáncer es la causa número uno de muertes de mujeres en el mundo y en Colombia se presentan más de 8.600 diagnósticos ocasionando 2.649 muertes cada año. 

La situación prende las alarmas y por esta razón se busca generar conciencia en las mujeres para que puedan prevenir y detectar la enfermedad a tiempo y no ser una víctima más, se les recomienda a las mujeres aprender a hacerse el autoexamen, acudir a revisiones periódicas más aún si en sus familias ya se han presentado antecedentes y realizarse la mamografía de forma anual desde los 45 años.

Tenga en cuenta que si al realizarse el autoexamen y se da cuenta de los alteraciones como las siguientes debe dirigirse a un centro médico para ser evaluada: grietas, rojeces o asperezas en el pecho, cambio de color de la areola, aumento del número de pequeñas venas visibles en el pecho, asimetrías evidentes en el tamaño de las mamas, pezón retraído hacia dentro, o algún pequeño bulto inmóvil al tocarlo y con dolor.

El cáncer de mama no solo se presenta en mujeres pues los hombres también pueden resultar afectados pero en un menor índice, tanto que estadísticas mundiales informan que uno de cada 100 pueden sufrirlo en algún momento de su vida.

Lina Hinestrosa, superviviente del cáncer de mama hizo un llamado de atención a las mujeres pues las muertes en su mayoría de caso se dan por no realizarse el autoexamen y sentir temor. “Necesitamos decirles a las mujeres que lleguen a tiempo para tener un buen final. La diferencia entre vivir o no está en tocarse para ser diagnosticadas a tiempo”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el licor puede llegar a disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente pues fortalece el sistema inmunológico, reduce el crecimiento de células tumorales y la aparición de infecciones.

- Software por Activisual -