[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: De referencia.
Sábado, Junio 17, 2017 - 20:51

El 1%  de la población es afectada por esta enfermedad en algún momento de su vida. Los síntomas de la enfermedad se engloban dentro de los trastornos psicóticos,  que son aquellos en los que los pacientes pierden el contacto con la realidad, presentando delirios, alucinaciones, trastornos en el pensamiento y aislamiento social.

Sin embargo existen muchas patologías que pueden presentarse con síntomas psicóticos como la depresión, el trastorno afectivo bipolar, las psicosis por consumo de sustancias y algunos trastornos de personalidad, y otras dentro de patologías no psiquiátricas el lupus eritematoso sistémico, las infecciones cerebrales, tumores en el sistema nervioso central, las demencias; entre otras que pueden manifestarse con síntomas similares, por lo cual siempre debe consultarse a un especialista para definir cuál es el origen de los síntomas y así dar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Síntomas de alerta

Los síntomas suelen comenzar entre los 16 y 30 años de edad. Los hombres tienden?a tener síntomas un poco antes que las?mujeres. Por lo general, la esquizofrenia?se presenta al final de la adolescencia y?en la adultez temprana. Es poco común ser diagnosticado con esquizofrenia después de los 45 años. ?

En los años previos al inicio más sintomático de la enfermedad, se puede observar una disminución de la atención y concentración, mayor tristeza y ansiedad, dificultad para dormir, tendencia al aislamiento de amigos y familiares y un deterioro del funcionamiento personal.

Entre los síntomas frecuentes se encuentran:

Las alucinaciones que son  percepciones en las que el paciente escucha, ve o siente cosas que se originan en el interior de su propio cerebro y que aunque él las vive como si fueran reales no lo son. 

-El pensamiento en ocasiones se desorganiza, se pierde la capacidad de asociar ideas y éstas cambian de un tema a otro sin conexión.

-En el afecto puede haber dificultad para expresar lo que siente (aplanamiento afectivo).

-En el comportamiento en casos más severos o sin tratamiento de forma temprana, el paciente puede abandonar su aseo personal, puede aislarse de sus familiares y amigos al perder la motivación y la energía, tener un sentimiento de vacío e incluso presentar conductas extravagantes o no adecuadas que pueden ser influenciadas por lo que le dicen sus alucinaciones y por el contenido de sus delirios (hay personas que pueden llegar a hacerse daño, porque la voz, una alucinación, le ordena que lo haga).

1. “ Es una enfermedad que no tiene cura ”

Cierto, pero a pesar de no tener una cura y ser una enfermedad crónica (como la diabetes y la hipertensión), la esquizofrenia tiene un tratamiento especifico, con el cual el paciente puede tener control de los síntomas y lograr funcionar de una forma adecuada en la sociedad.

2. “ Todos los pacientes con esquizofrenia son violentos ”

Falso, la mayoría de las personas con esquizofrenia no son violentas, y la mayoría de los crímenes que vemos no son generados por personas con la enfermedad. El riesgo de que una persona sea violenta disminuye notablemente con el tratamiento, pues hay control de los delirios y alucinaciones que muchas veces son los que hacen que la persona se comporte de una forma agresiva.

3. “ La esquizofrenia ocurre por golpes en la cabeza cuando estamos pequeños ”

Falso, la esquizofrenia, como la mayoría de los trastornos psiquiátricos, es una enfermedad genéticamente compleja en las que participan diversos factores genéticos y ambientales que interaccionan entre sí, desde fases muy precoces del desarrollo cerebral dando lugar posteriormente a diferentes manifestaciones sindrómicas que configuran el diagnóstico. Por tanto, la esquizofrenia es una enfermedad multi-causal (con múltiples factores etiológicos tanto genéticos como naturales) que a través de diversos mecanismos producen alteraciones neurofisiológicas, bioquímicas, neuroanatómicas, cognitivas o psicológicas.

4. “ El tratamiento que dan para la esquizofrenia vuelve a la gente boba”

Falso, actualmente se dispone de múltiples medicamentos con pocos efectos adversos, que son eficaces en el manejo de la enfermedad. Son fármacos que protegen al cerebro frente al desequilibrio químico que se produce con la enfermedad, normalizan las funciones cerebrales alteradas y previenen las recaídas al regular el sistema nervioso central. Pero es fundamental entender que el manejo es individualizado y que la elección del fármaco se hará según las características de cada persona.

- Software por Activisual -