[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 18:41

Cerca de 170 llamadas de las 1.689 que a diario ingresan al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE-, están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en la tercera causa de atención en la red pública hospitalaria del Distrito.

Los casos reportados ante el CRUE obedecen principalmente a enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio, dolores torácicos, cardiopatías isquémicas, insuficiencias cardíacas, muerte súbita y enfermedades hipertensivas, que pueden prevenirse con hábitos de vida sana.

El Dr. Luis Enrique Beleño, Subdirector de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Salud se refiere al tema: 

AUDIO:WhatsApp Audio 2017 03 15 at 90840 AM.mp3

Por ello, el grupo de especialistas en cardiología de la Secretaría Distrital de Salud recuerda a los habitantes de la capital de la República la importancia de seguir las recomendaciones para el cuidado del corazón, que impactan positivamente en la salud de los ciudadanos:

• Haga ejercicio: realice todos los días como mínimo 30 minutos de actividad física.

•Consuma alimentos sanos: incluya en la dieta pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres, que aporten los minerales y las vitaminas que el cuerpo necesita.

•Reduzca la sal: el abuso de ésta provoca el aumento de la presión arterial, que puede ocasionar infartos.

•Duerma bien: se recomienda dormir 8 horas diarias para reponer energías.

•Evite el estrés: puede causar trastorno del sueño, problemas gastrointestinales y enfermedades cardiovasculares.

• Nunca fume: el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, estrecha y endurece la capa interna de las arterias y hace que la presión arterial aumente.

•No consuma alcohol y otras sustancias alucinógenas: al mezclarse con la sangre pueden afectar el funcionamiento del corazón.

•Mantenga la presión arterial normal: por debajo de 120/80 mm/Hg, los niveles pueden modificarse con una buena dieta y actividad física.

• Visite al médico: por lo menos una vez al año, para realizarse exámenes que permitan saber el estado en que se encuentran todos los sistemas del organismo.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas, es importante que acuda de inmediato a los servicios de urgencias del Distrito:

•Dolor en el pecho: la mayoría de los ataques al corazón incluye malestar en medio del pecho que puede durar varios minutos; se puede sentir presión incómoda, constricción, congestión o dolor.

•Malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo: los síntomas pueden incluir dolor en los brazos, espalda, cuello, mandíbula o estómago.

•Dificultad para respirar: esta sensación suele venir junto con malestar en el pecho. 

- Software por Activisual -