[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 18:41

Cerca de 170 llamadas de las 1.689 que a diario ingresan al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE-, están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en la tercera causa de atención en la red pública hospitalaria del Distrito.

Los casos reportados ante el CRUE obedecen principalmente a enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio, dolores torácicos, cardiopatías isquémicas, insuficiencias cardíacas, muerte súbita y enfermedades hipertensivas, que pueden prevenirse con hábitos de vida sana.

El Dr. Luis Enrique Beleño, Subdirector de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Salud se refiere al tema: 

AUDIO:WhatsApp Audio 2017 03 15 at 90840 AM.mp3

Por ello, el grupo de especialistas en cardiología de la Secretaría Distrital de Salud recuerda a los habitantes de la capital de la República la importancia de seguir las recomendaciones para el cuidado del corazón, que impactan positivamente en la salud de los ciudadanos:

• Haga ejercicio: realice todos los días como mínimo 30 minutos de actividad física.

•Consuma alimentos sanos: incluya en la dieta pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres, que aporten los minerales y las vitaminas que el cuerpo necesita.

•Reduzca la sal: el abuso de ésta provoca el aumento de la presión arterial, que puede ocasionar infartos.

•Duerma bien: se recomienda dormir 8 horas diarias para reponer energías.

•Evite el estrés: puede causar trastorno del sueño, problemas gastrointestinales y enfermedades cardiovasculares.

• Nunca fume: el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, estrecha y endurece la capa interna de las arterias y hace que la presión arterial aumente.

•No consuma alcohol y otras sustancias alucinógenas: al mezclarse con la sangre pueden afectar el funcionamiento del corazón.

•Mantenga la presión arterial normal: por debajo de 120/80 mm/Hg, los niveles pueden modificarse con una buena dieta y actividad física.

• Visite al médico: por lo menos una vez al año, para realizarse exámenes que permitan saber el estado en que se encuentran todos los sistemas del organismo.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas, es importante que acuda de inmediato a los servicios de urgencias del Distrito:

•Dolor en el pecho: la mayoría de los ataques al corazón incluye malestar en medio del pecho que puede durar varios minutos; se puede sentir presión incómoda, constricción, congestión o dolor.

•Malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo: los síntomas pueden incluir dolor en los brazos, espalda, cuello, mandíbula o estómago.

•Dificultad para respirar: esta sensación suele venir junto con malestar en el pecho. 

- Software por Activisual -