[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 09:25

El 19 de noviembre se celebra cada año el Día Mundial del Retrete o como lo han llamado de manera más amable en la Organización de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Saneamiento.

"Hay 2.400 millones de personas que no cuentan con buenas letrinas y mil millones aún defecan en el aire libre. Los retretes deficientes aumentan el riesgo de enfermedades y la malnutrición, especialmente de las mujeres y los niños. Las mujeres y las niñas se arriesgan a ser objeto de abusos y violaciones porque no tienen un retrete que ofrece privacidad", sostiene uno de los considerandos de la OMS, para establecer hoy 19 de noviembre como Día Internacional del Retrete.

La campaña de la ONU para este año, que lleva por lema «Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete», se centra en el hecho de que miles de millones de personas no pueden responder de la misma manera a la llamada natural de sus instintos fisiológicos, ya que no tienen letrinas.

Agregó que el 37 por ciento de la población mundial carece de un saneamiento adecuado lo que ha llevado a la ONU a dedicar un día en la agenda a mostrar su importancia de cara a la salud pública.    

Este día, propuesto por la ONU también coincide con el Día Internacional del Hombre, ideado por la Unesco, aunque sin ninguna coincidencia entre ellos.

La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de enfermedades. Por ello te traemos nueve datos curiosos sobre el retrete que seguro que no conocías sobre el inodoro.

Hace unas semanas el fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó en Pekín su apuesta para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento: un retrete que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes.

El multimillonario mostró este novedoso modelo al público en una exhibición que se celebra en Pekín para mostrar los últimos avances tecnológicos de saneamiento para "reinventar los inodoros" y acelerar su adopción y comercialización.

"Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse", destacó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

1. Aunque no existe un registro exacto de la fecha de invención del retrete o quién lo creó, Unicef destaca un antiguo asentamiento en Escocia allá por el año 3000 A.C y un palacio de Creta que se construyó en torno al 1700 A.C.

2. De todo el mundo, tres cuartas partes de las personas que practican la defecación al aire libre se concentran solo en cinco países: India, Indonesia, Nigeria, Etiopía y Pakistán.

3. Las personas utilizan una media de siete veces el retrete cada día y en cada descarga se gastan unos 16 litros de agua.

4. Los retretes pueden ser una gran inversión. Según recoge Unicef, por cada dólar destinado al saneamiento, se generan 5,5 dólares de beneficios.

5. Un estudio de la Universidad de Barcelona revela que un teléfono móvil tiene más gérmenes que un inodoro.

6. En 1596 John Harington describió un predecesor del inodoro que se vaciaba a través de una válvula. Pero fue en 1775 cuando Alexander Cumming presentó un sistema de cierre hidráulico con el tubo en forma de S.

7. El 84% de las familias filipinas tienen al menos un teléfono móvil, mientras solo el 70% cuenta en su casa con una letrina operativa en su casa.

- Software por Activisual -