[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 10:25
Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.
 
“El objetivo de esta celebración es motivar el consumo permanente de leche al reconocer los beneficios nutricionales que aporta al desarrollo de cada persona”, establece la FAO, que conmemora este año la 18 edición del Día Mundial de la Leche.
 
Es una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, también diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición.
 
Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.
 
¿Qué es la leche?
La leche es un alimento de alto valor nutricional, procedente del ordeño higiénico, regular y completo de las hembras mamíferas domesticas sanas y bien alimentadas como: vaca, oveja, cabra, búfala, llama y camella. Es uno de los alimentos más completos que existen en la naturaleza, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades y proporciones balanceadas; carbohidratos, grasa, vitaminas  A, D, B1, B2 y minerales esenciales como el calcio y el fósforo.
 
Beneficios:
1. Crecer sanos.
2. Prevenir la osteoporosis y las caídas en edad avanzada.
3. Mantener el funcionamiento muscular y los dientes.
4. Reducir el riesgo de desarrollar caries dentales.
5. Mantenernos con energía.
 
¿Cómo se celebra el Día de la Leche en el mundo?
 
El Día Internacional de la Leche se creó para informar a toda la población de los beneficios de la ingesta frecuente de la leche y sus derivados.
 
En diversas partes del planeta se llevan a cabo actividades de participación pública en las que el tema principal es la leche y los productos lácteos; asimismo, en muchas ciudades se reparten miles de raciones de leche para fomentar su consumo y algunas entidades académicas realizan visitas a plantas procesadoras de lácteos para conocer sus procesos.
 
Ojo al consumir leche 
1. No beber leche cruda, ya que la ubre de la vaca o el ambiente del ordeño pueden estar contaminados con microorganismos que causan enfermedades.
 
2. Los microorganismos de la leche cruda son especialmente peligrosos en individuos con un sistema de defensas más vulnerable, como las personas enfermas o malnutridas, las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los adultos mayores. 
 
3. Enfermedades que se pueden contraer al tomar leche cruda son: tuberculosis, gastroenteritis, infecciones gastrointestinales, hepatitis y brucelosis. 
 
4. La leche debe consumirse tras un proceso de pasteurización o ultrapasteurización; también es necesario tomar en cuenta que después de abierto su envase, ésta debe refrigerarse y consumirse en el menor tiempo posible. 
 
5. La leche se sitúe lejos de focos de contaminación como frutas, verduras o empaques sin lavar, carnes crudas o alimentos destapados.
- Software por Activisual -