[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 09:10

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer. Año tras año expertos e instituciones divulgan información preventiva y avances médicos al redor de esta enfermedad, con el fin de concientizar e informar acerca de la causa de demencia más común en el mundo.  

Según la Clínica Mayo con este conmemoración lo que se busca es informar la importancia de un diagnóstico temprano y es por ello que es muy importante estar atento algunos síntomas y causas de esta enfermedad que afecta a 47 millones de personas en el mundo, según el “Informe Mundial sobre el Alzheimer 2015” presentado por la Asociación Internacional de Alzheimer. 

Síntomas
Al principio, es posible que los únicos síntomas que observes sean problemas para recordar cosas y organizar tus pensamientos. 

Con el tiempo la enfermedad suele quitar más memoria, especialmente, tus recuerdos recientes. 

La velocidad con que avanza la enfermedad depende de cada paciente y los cambios que se producen en el cerebro generalmente afectan lo siguiente:

La memoria: todos experimentan fallas de la memoria de vez en cuando. Es normal olvidar en dónde dejamos las llaves o el nombre de un conocido, sin embargo, la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer es más aguda, persiste y empeora.

•         Repetir afirmaciones y preguntas, suelen no darse cuenta de que ya hicieron la pregunta antes.
•         Olvidarse de conversaciones, consultas o eventos importantes.
•         Colocar objetos personales en el lugar equivocado, a menudo en lugares absurdos.
•         Perderse en lugares que ya conocen.
•         Olvidar los nombres de familiares y objetos de uso cotidiano.

Cómo afecta la enfermedad:
La enfermedad de Alzheimer causa problemas para concentrarse y pensar, por lo que realizar múltiples tareas, expresar ideas o participar en conversaciones resulta especialmente difícil. Las personas que padecen la enfermedad suelen tener problemas para organizar conceptos abstractos, en especial los números y desencadenar otros comportamientos en su personalidad.
•         Depresión
•         Apatía
•         Retraimiento social
•         Cambios de humor
•         Desconfianza de otras personas
•         Irritabilidad y agresividad
•         Cambios en los hábitos de sueño
•         Confusión
•         Desinhibición
•         Delirios, como creer que le han robado algo

 

 

- Software por Activisual -