[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 15:07

Durante la Exposición Funeraria de Ámsterdam (Países Bajos), una cápsula fabricada con una impresora 3D que permite a cualquier persona suicidarse con tan solo apretar un botón, ha causado furor entre los espectadores, según informa la agencia AFP.

Sarco (abreviatura de sarcófago), es la creación del australiano Philip Nitschke y el ingeniero neerlandés Alexander Bannink. Quienes exhibieron un modelo del dispositivo, y con unas gafas de realidad virtual le ofrecieron a los visitantes la posibilidad de experimentar lo que se sienten ingresar a la máquina que acabaría con su vida en pocos minutos.

La maquina se compone de un ataúd desmontable que se ubica sobre un soporte el cual contiene un dispositivo con nitrógeno. Cuando la persona desee suicidarse, presiona un botón y la cápsula se llena con el gas, el cual si se inhala en grandes cantidades resulta ser letal.

Al principio, "se sentirá un poco mareada, pero luego perderá rápidamente la consciencia y morirá", ha detallado Nitschke, un activista por la legalización de la eutanasia conocido como 'Dr. Muerte'.

El articulo causó furor en la feria, y suscitó múltiples reacciones entre los presentes, mientras algunos afirmaron que fue “algo extraño, pero bonito y tranquilo”, otros alegaron que el invento era completamente “irracional y estúpido”.  

“Elegir cuando morir es un derecho fundamental para el ser humano” estimó Philip Nitschke, quien también indicó que este dispositivo “proporciona la posibilidad de acabar con el precioso regalo que es la vida”.

El defensor de la eutanasia estima que la primera cápsula completamente funcional estará completamente desarrollada antes de que termine el 2018, y que si tiene éxito con su proyecto, compartirá su diseño en Internet con un documento de código abierto para que cualquier persona pueda descargar los planos e imprimir en 3D su propia cápsula de suicidio.

En cuanto a los posibles obstáculos legales para compartir su invento, Nitschke, le recuerda a todas las personas que en la gran mayoría de países sólo va contra la ley ayudar a una persona a suicidarse.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Assembling the 3D printed Sarco <a href="https://twitter.com/hashtag/euthanasia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#euthanasia</a> machine display @ Amsterdam Funeral Fair Sat 14 from 10am - 4 pm. Come and take a virtual ride to your peaceful elective death... where ‘art meets its end’! <a href="https://t.co/PwLnWmkPL8">https://t.co/PwLnWmkPL8</a> <a href="https://t.co/Tdcn5dP6JB">pic.twitter.com/Tdcn5dP6JB</a></p>&mdash; Philip Nitschke (@philipnitschke) <a href="https://twitter.com/philipnitschke/status/984896197625372672?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -