[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 11:08

Una tormenta solar que inició el pasado 16 de marzo y que iría hasta el 18 este mes podría provocar interrupciones de la energía eléctrica y en las telecomunicaciones, informaron hoy expertos del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La NASA también afirmó que la tormenta magnética podría afectar posiblemente las comunicaciones, satélites y los sistemas eléctricos de grandes zonas. La agencia espacial ha dicho que la tormenta solar resultante podría afectar a la tierra mañana, perturbar los satélites y causar cortes de energía en algunos lugares.

Al respecto el docente del observatorio universitario, Roberto Schongarth, informó que en al país se podrían presentar algunos efectos derivados del fenómeno astral durante estos cuatro días.

“Se ha desarrollado una tormenta geomagnética clase G1 con la que el sol hace una serie de partículas a veces con mayor y menor intensidad que pueden venir con partículas cargadas hacia la tierra y se espera que estén llegando desde este 14 y 15 de marzo”, explicó Schongarth.

Significa que una tormenta solar es un evento en el que la actividad del Sol interfiere en el campo magnético de la Tierra. Estas manchas y otras actividades solares están cargadas de plasma del Sol, que cuando se eyectan, es cuando se lleva a cabo el segundo fenómeno: las eyecciones de masa coronal.

Sin embargo, no habrá efectos en el ser humano, ni alterará las temperaturas ya que hay protección suficiente, pese a que esta actividad solar se estría extendiendo hasta el domingo 18. “Pero posiblemente pueda haber alteración en las telecomunicaciones bajo algunas determinadas frecuencias de radio o celulares que puedan presentar pequeñas interrupciones”.

El experto previó que seguramente “habrá algún tipo de interacción con equipos electrónicos de algunos satélites que están orbitando fuera de la tierra, así como los anímelas que dependen mucho del clima terrearte que posiblemente se vean confundidos en determinadas latitudes donde se intensifiquen las auroras”.

Es de mencionar que con la tormenta solar, las redes eléctricas hasta cierta manera, también pueden verse afectadas en menor manera.

“Estas partículas cargadas, podrían interactuar con equipo eléctrico como transformadores, cables, sobrecarga de las líneas y no esperamos que eso ocurra, pero igual hay que estar atentos por si pudiese ocurrir aunque las líneas eléctricas tienen sus propias protecciones”.

Schongarth abundó que si esta autoprotección de las líneas eléctricas detecta que hay una sobrecarga, “ellas mismas se disparan, podría haber un apagón eventualmente en algún lugar, pero por la categoría de esta formante, no lo creería”.

Pese a que la tormenta solar es de nivel G1 hay pises de Latinoamérica como México se preparan para recibir ese evento solar. Las autoridades mejicanas prevén que una tormenta intensa puede afectar cuatro sectores críticos para la sociedad moderna: la generación de energía eléctrica, la aviación, los satélites y el geoposicionamiento global.

En tanto el Observatorio de la UNAH, los expertos indicaron que le estarán dando seguimiento al paso de esta actividad astral con el fin de conocer su comportamiento y efectos que podría causar en la energía eléctrica y telecomunicaciones.

- Software por Activisual -