[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 15:15

Inglés y Matemáticas son las clases particulares más buscadas a través de Internet, seguido por Guitarra y Física, según un informe realizado por YapoData.

Según el portal ADN Radio, el centro de estudios de Yapo.cl reveló que la oferta de clases particulares vía web ha aumentado considerablemente en el país, llegando a registrar más de 11.800 proposiciones en su página.

La gerente de Marketing de Yapo.cl, Katherine Aybar, señaló que "entre enero y octubre, en Yapo.cl contamos más de 11.800 ofertas por clases particulares en distintas materias, las que tienen un precio promedio por hora de $10 mil".

Según los datos entregados, la mayor demanda de clases ocurre a principios de cada año, específicamente en marzo, donde los estudiantes –y los padres de estos- buscan que partan el periodo escolar con buenas notas.

"La mayor demanda de clases ocurre a principios de año, específicamente en marzo, donde los estudiantes buscan partir con buenas notas el período escolar o universitario, pero en el último trimestre tienen un repunte, para remontar las notas de fin de año", indicó Aybar.

En esa línea, Patricio Arnechino, uno de los primeros profesores online del país, y que publicita sus clases a través del sitio web, comenzó haciendo tutorías presenciales en 1990 y actualmente la mayoría las realiza por computador.

"En mi caso, casi todas de las personas toma las clases online ya sea en o fuera de Chile. Eso nos ha ayudado a abaratar muchos costos, ya que solo se necesita un computador y wifi", explica Arnechino.

"Las personas prefieren las lecciones online, es mucho más cómodo, pueden ser en cualquier lugar. Hay veces que mis alumnos se van de vacaciones y hacemos las clases desde el lugar en el que están vacacionando", señaló el profesor, agregando que "con la aparición de internet los costos bajan muchísimo, pero al mismo tiempo, la competencia es mucho mayor".             

Clases online más cotizadas

1

Inglés

2

Matemáticas

3

Guitarra

4

Física

5

Química

6

Piano

7

Lenguaje

8

Canto

9

Excel

10

Biología

 
- Software por Activisual -