[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 25, 2018 - 19:07

Según la OMS, a nivel mundial casi el 2% de personas padecen de vitíligo. Así como Michael Jackson, en la actualidad figuras como Steve Martin y Charly García también sufren de esta enfermedad.

De acuerdo a la doctora Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, "el vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel que se desarrolla cuando los meloncitos (encargados de dar pigmento a la piel) se van deteriorando".

Las principales zonas del cuerpo donde se presenta este transtorno son el rostro, manos, axilas, pies, codos, tobillos y rodillas. No se conoce el origen del vitíligo, sin embargo, se plantean varias causas como predisposición genética, entorno ambiental, estrés u otros factores emocionales.

Suele presentarse a cualquier edad, pero es frecuente en personas entre 10 y 30 años. Si bien es una enfermedad inofensiva o estética, sí ocasiona problemas emocionales por lo que muchos pacientes suelen alejarse de los espacios públicos, vestir ropa larga y tener miedo a exponerse ante otras personas.

Frente a ello, existen ciertas mentiras que, de acuerdo a la especialista, son las más frecuentes sobre el vitíligo.

1. El vitíligo es contagioso. Esta enfermedad es adquirida (genética y autoinmune), mas no contagiosa. Una persona con vitíligo puede realizar sus actividades sin el temor de contagiar a otras personas.

2. Solo la adquieren personas de cierto color de piel. Este transtorno no diferencia de color, sexo o edad.

3. El vitíligo es lepra: En muchos países suelen confundir estas enfermedades que NO son iguales. Es importante desechar este mito porque fomenta ciertos problemas sociales y aísla a los que padecen la enfermedad.

4. Es hereditaria. Si bien el 20% de los pacientes ha heredado esta enfermedad de sus familiares, no existe una fuerte tendencia de esta causa.

5. Está asociado a problemas del hígado. No hay relación con este órgano, sin embargo, los pacientes suelen tener otras enfermedades asociadas al hígado.

6. El vitíligo tiene cura. A la fecha no hay cura, sin embargo, si hay tratamientos que ayudan a repigmentar la piel.

7. No es necesario protegerse del sol. Al contrario, las personas que padecen de vitíligo son más vulnerables a las quemaduras solares.

- Software por Activisual -