[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:42

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que indica el final de la función ovárica y, por lo tanto, del periodo de fertilidad.

Está marcada, principalmente, por cambios fisiológicos importantes en la salud que son resultado de la falta de estrógenos, hormonas sexuales femeninas que contribuyen al normal funcionamiento del organismo.

“En Colombia, la edad promedio de la menopausia es de 51 años. Si bien en algunas mujeres la forma de manifestarse es más intensa, en otras se presente de manera más leve y con una duración menor ”, aseguró el doctor Luis Martín Uribe, ginecólogo y endocrinólogo de Colsanitas.

Estos son los síntomas más comunes e indicarían que una mujer está entrando en su periodo de menopausia:

1. Cambios en los períodos menstruales: las alteraciones del ciclo menstrual, hasta su finalización, es una de las primeras señales de la menopausia. Por lo general, se presentan ciclos sin ovulación y algunos retarnos, así como manchados intermenstruales.  Estas alteraciones son conocidas como perimenopausia


2. Oleadas de calor: se presenta, principalmente, por los trastornos vasomotores. Las mujeres pueden experimentar una sensación de calor en la parte superior del cuerpo, acompañada de sudoración excesiva y enrojecimiento de la piel. Estos episodios ocurren de manera súbita, principalmente en la noche, y pueden interrumpir el sueño. Los sofocos pueden durar desde 30 segundos hasta varios minutos.  


3. Sensibilidad e irritabilidad: previo a entrar en esta etapa, se pueden presentar episodios de tristeza, sensibilidad, depresión, llanto fácil, angustia, dificultad para concentrarse y baja autoestima.


4. Resequedad vaginal: ante la disminución de los niveles de estrógenos, el tejido vaginal se encoge y se adelgaza, por consiguiente ocurre lo que se denomina atrofia vaginal. El PH se eleva y también incrementa la vulnerabilidad para adquirir infecciones vaginales y urinarias.


5. Incontinencia urinaria: el tracto urinario se afecta, por lo que las mujeres pueden presentar dificultad para controlar la vejiga y aumentos en la frecuencia urinaria.


6. Descalcificación: la disminución de los niveles hormonales contribuyen a la pérdida ósea. De esta manera, los huesos se vuelven frágiles y las mujeres se vuelven más susceptibles de desarrollar osteoporosis.  


7. Disminución de la actividad sexual: es muy probable que se presente una disminución del deseo sexual y que, en general, la vida en pareja es más difícil de llevar. El sexo se vuelve más difícil por la resequedad vaginal.

- Software por Activisual -