[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 4, 2017 - 11:23

La reducción de las muert​es evitables por cáncer es una prioridad para el Gobierno Nacional y, en el marco del Día mundial de la lucha contra esta enfermedad, el Ministerio de Salud y Protección Social insiste en las acciones para alcanzar la megameta del sector salud para disminuir en 8 % la mortalidad prematura evitable por enfermedades no transmisibles.

Como parte de las acciones, el Ministerio avanza en el control del riesgo a través de intervenciones como:

  • El control del consumo de tabaco y alcohol
  • La promoción de la alimentación saludable y la actividad física
  • La disminución de exposición a radiación solar ultravioleta y a carcinógenos ocupacionales
  • La vacunación contra el cáncer de cuello uterino y la hepatitis B.

El subdirector de Enfermedades no Transmisibles, José Fernando Valderrama Vergara destacó que “la obesidad es un factor de riesgo para cáncer de mama, colon y recto, endometrio, riñón, esófago y páncreas. Así mismo, el consumo de alcohol se asocia con cáncer de hígado, del tracto aéreo y digestivo, de mama y de colon y recto. El consumo frecuente de carnes procesadas incrementa el riesgo de cáncer de colon y recto”, dijo.

Reiteró una vez más que consumir verduras, frutas y alimentos ricos en fibra se asocia a menor riesgo de cáncer. Una dieta y peso corporal saludables, junto con la práctica rutinaria de actividad física (por lo menos 150 minutos a la semana), reducen el riesgo de desarrollar cáncer o fallecer por esta patología.

“Recordemos que las infecciones también son responsables de la aparición de dos millones de nuevos casos de cáncer a nivel mundial. Los principales agentes infecciosos son: el helicobacter pylori –al que se atribuye casi el 90 % de los cánceres de estómago; el virus del papiloma humano (VPH) –asociado al cáncer de cuello uterino, vagina, pene, vulva, orofaringe y ano; y los virus de la hepatitis B y C relacionados con cáncer de hígado y linfomas no Hodgkin, respectivamente”, agregó.

Otro factor de riesgo tiene que ver con la radiación ultravioleta cuya fuente principal es el sol. La exposición prolongada y sin protección a los rayos de sol, bien sea por razones recreativas u ocupacionales incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel. También es reconocido el efecto carcinógeno de la luz UV artificial, la cual es utilizada con fines cosméticos a través de las cámaras de bronceo.