[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 4, 2017 - 11:23

La reducción de las muert​es evitables por cáncer es una prioridad para el Gobierno Nacional y, en el marco del Día mundial de la lucha contra esta enfermedad, el Ministerio de Salud y Protección Social insiste en las acciones para alcanzar la megameta del sector salud para disminuir en 8 % la mortalidad prematura evitable por enfermedades no transmisibles.

Como parte de las acciones, el Ministerio avanza en el control del riesgo a través de intervenciones como:

  • El control del consumo de tabaco y alcohol
  • La promoción de la alimentación saludable y la actividad física
  • La disminución de exposición a radiación solar ultravioleta y a carcinógenos ocupacionales
  • La vacunación contra el cáncer de cuello uterino y la hepatitis B.

El subdirector de Enfermedades no Transmisibles, José Fernando Valderrama Vergara destacó que “la obesidad es un factor de riesgo para cáncer de mama, colon y recto, endometrio, riñón, esófago y páncreas. Así mismo, el consumo de alcohol se asocia con cáncer de hígado, del tracto aéreo y digestivo, de mama y de colon y recto. El consumo frecuente de carnes procesadas incrementa el riesgo de cáncer de colon y recto”, dijo.

Reiteró una vez más que consumir verduras, frutas y alimentos ricos en fibra se asocia a menor riesgo de cáncer. Una dieta y peso corporal saludables, junto con la práctica rutinaria de actividad física (por lo menos 150 minutos a la semana), reducen el riesgo de desarrollar cáncer o fallecer por esta patología.

“Recordemos que las infecciones también son responsables de la aparición de dos millones de nuevos casos de cáncer a nivel mundial. Los principales agentes infecciosos son: el helicobacter pylori –al que se atribuye casi el 90 % de los cánceres de estómago; el virus del papiloma humano (VPH) –asociado al cáncer de cuello uterino, vagina, pene, vulva, orofaringe y ano; y los virus de la hepatitis B y C relacionados con cáncer de hígado y linfomas no Hodgkin, respectivamente”, agregó.

Otro factor de riesgo tiene que ver con la radiación ultravioleta cuya fuente principal es el sol. La exposición prolongada y sin protección a los rayos de sol, bien sea por razones recreativas u ocupacionales incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel. También es reconocido el efecto carcinógeno de la luz UV artificial, la cual es utilizada con fines cosméticos a través de las cámaras de bronceo.

- Software por Activisual -