[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 11:55

La transformación digital está llegando a todos los sectores y esto ha permitido el nacimiento de nuevos empleos, lo que a su vez ha generado una continua demanda de profesionales que están alineados con este mundo hiperconectado.

Un informe realizado en 2017 por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), junto con el Observatorio TIC (dependencia del Mintic), reveló que las profesiones más cotizadas por las compañías de todos los sectores económicos están relacionadas con el área de la programación.

Expertos en reclutamiento TI, como la firma Experis, también aseguran que los profesionales con especialidad en programación, big data, almacenamiento de la información, desarrollo Java, seguridad y redes, son los perfiles más buscados en Colombia y América Latina en el campo TI; adicionalmente, ratifican que estas son también las características más difíciles de encontrar en la actualidad debido a la escasez de talento en el área.

“Con Next_U, los profesionales podrán encontrar una plataforma que los forme en competencias y así evitar que las compañías contraten sus operaciones fuera de la región. Los profesionales de Colombia no pueden perder la oportunidad de devengar mejores salarios o incluso trabajar en otros lugares del mundo”, afirmó Andrés Moreno, CEO de Open English y Next_U.

De acuerdo a fuentes consultadas por la plataforma de aprendizaje online Next_U, se estima que un recién graduado contratado por una empresa en América Latina puede ganar unos USD $6.000; al año podría aumentar a USD $12.000 y en 2 años a USD $18.000. Por su parte, en un estudio publicado por el diario mexicano El Economista, se cree que el salario promedio anual en Chile es de USD $7.968, seguido por Brasil con $6.288; México con USD $4.776;Perú con USD $4.344, y Colombia con USD $4.104. Ahora bien, un Desarrollador en Perú o en Colombia ganaría más que el salario promedio de esos países, y lo haría desde el primer año de trabajo. En este sentido, un Desarrollador en Perú ganaría USD $8.200, y en Colombia, USD $10.800.

Este, indudablemente, es un panorama alentador para ti y una posibilidad para que hagas parte de las 53.000 personas que la industria TI empleará en Colombia en lo que queda de 2018 y en 2019. Aquí cabe resaltar que las carreras TIC más solicitadas en América Latina por los sectores económicos son: analista de prueba, ingeniero de sistemas, desarrollador java/net, ingeniero de desarrollo, analista funcional y gerente de proyecto, así como analista de soporte, técnico de soporte, desarrollador de software y desarrollador web, según (Fedesoft), en conjunto con el Observatorio TIC.

Todas estas proyecciones representan una oportunidad para que tengas una mayor oportunidad de vincularte a un campo que tiene un 98% de empleabilidad, y una alta remuneración frente a otros sectores. Estudiando los cursos de Desarrollador Web que ofreceNext_Upuedes desempeñarte en diferentes campos de acción:

  • Aprendiendo Desarrollo Web puedes ser: programador web, desarrollador back end o asesor de proyectos web.
  • Con Desarrollo Java Script, podrías ser: instructor Java Script, programador Java Script o front end developer.
  • Con Big Data, serías: Big Data Hadoop, Big Data Project Manager, Big Data Developer.
  • Al enfocarte en E-commerce y (CMS), podrías proyectarte como: especialista de contenido web, e-commerce project manager y magento web developer.
  • Si tu foco son Aplicaciones híbridas, apuntarías a: programador de aplicaciones híbridas y aplicaciones web, desarrollador de aplicaciones híbridas y desarrollador de aplicaciones multiplataforma
  • Si te interesas por Responsive web design, podrías convertirte en: diseñador web, coordinador de arte digital y desarrollador front end.

Precisamente, y pensando en que logres tus metas profesionales y en que te capacites con las herramientas digitales más cotizadas en el mundo laboral, compañías como Next_U han facilitado a todos los amantes en temas de web y desarrollo la posibilidad de acercarse de manera totalmente gratuita a los conocimientos que lo harán mejor profesional en el campo digital. Se trata de #NextUWebWeek, donde a partir del 16 de agosto podrás recibir tips y acceder a webinars gratuitos dictados por expertos. Estos se transmitirán por Facebook Live y contendrán especiales sobre “¿Cómo empezar a programar desde cero?”, “Portafolio Web: Date a conocer en la industria”, “Top 5 de los Frameworks y Librerías más populares de JavaScript” y “Plataformas de pago para Ecommerce: Payu, ePayco, Mercado Pago”.

Si quieres más información sobre la #NextUWebWeek entra en nextu.com/web-week.

- Software por Activisual -