LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:54

El mundo en los últimos días ha experimentado grandes cambios y al que no ha sido ajeno el Sol, según la información publicada por Infobae una región activa del astro está registrando tormentas solares de gran intensidad que han afectado al campo magnético de la Tierra y han generado distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadounidenses.

El Servicio Nacional español de Meteorología Espacial explicó que estas tormentas solares mantienen en alerta a los servicios de meteorología espacial de todo el mundo, aunque de momento no han producido "males mayores".

A su vez, la NASA reportó que una de las erupciones, producida el miércoles, fue la más intensa registrada desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, que se estima que durará hasta 2019.

Hasta el momento, se han detectado fulguraciones importantes (liberación súbita de radiación electromagnética) y fuertes eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol).

Según el Centro de Predicción de Meteorología Espacial (SWPC), estas erupciones llamadas de "categoría X" perturbaron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora del lado de la Tierra frente al Sol y también las comunicaciones de baja frecuencia utilizadas en la navegación.

La primera fulguración tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando se registró una erupción "lenta y que no provocó males mayores, aunque se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 al 7 de septiembre", explica en el comunicado Consuelo Cid, experta del Senmes.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">The Sun was lively this week, releasing several solar flares. Here&#39;s what <a href="https://twitter.com/NASA">@NASA</a>&#39;s <a href="https://twitter.com/NASASun">@NASASun</a> satellites saw: <a href="https://t.co/l0ClnDD6mu">https://t.co/l0ClnDD6mu</a> <a href="https://t.co/ESY9iKM0mO">pic.twitter.com/ESY9iKM0mO</a></p>&mdash; NASA Goddard Images (@NASAGoddardPix) <a href="https://twitter.com/NASAGoddardPix/status/906542988934959104">9 de septiembre de 2017</a></blockquote>