19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Martes, Octubre 10, 2017 - 15:28

A prueba se pondrá mañana la seguridad espacial de la Tierra a propósito del paso de un pequeño asteroide y que no representará ningún peligro para la humanidad, según  la NASA, la Agencia Espacial Europea y varios observatorios del mundo

Tal como lo informó AFP, este asteroide pasará mañana muy cerca de la Tierra y le permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real.

Llamado 2012 TC4, el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima de unos 44.000 km, lejos de los 36.000 km en los que orbitan los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Su paso "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", dijo a la agencia AFP Detlef Koschny, un vocero de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Agregó que "Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes".

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland (EE.UU.), la NASA, la ESA y varios observatorios de distintas partes del mundo.

Se trata de un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, asegura Koschny.

El paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que "hace de este un evento especial" es que la roca será objeto de "un ejercicio de defensa planetaria", dijo por su parte Michael Kelley, de la División Estudios de Planetas de la NASA.

Varios observatorios en el mundo dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra.

Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto a nuestro planeta será de 7,3 km por segundo.

¿Impacto en 2079?

Durante el paso del asteroide, los observatorios enviarán la información que capten a centros de gestión de situaciones de emergencia.

"Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no será visible a simple vista pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían tener la suerte de capturar imágenes.

Australia será el lugar donde podrá ser visualizado este cuerpo rocoso con mayor facilidad.

El 2012 TC4 estará en su punto más cercano a la Tierra a las 00:41 (hora peruana) del jueves.

Este objeto, que gira alrededor del Sol en 609 días, fue descubierto en el 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado de nuevo este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, ubicado en Chile, lo que permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

Asimismo, determinaron que en su próximo paso cerca de la Tierra, en el 2050, su órbita habrá sido modificada y no impactará contra nuestro planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en el 2079, según los expertos.

El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, en el centro de Rusia, en febrero del 2013.

El asteroide 2012 TC4 impactase contra la Tierra, no sería necesario evacuar, sino simplemente "advertir a la población de que se aleje de las ventanas", según Koschny.