[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:16

Ya no es un secreto para nadie que las consolas de videojuegos pueden convertirse en una herramienta ideal y especialmente la recuperación de pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas. 

Esta técnica es conocida como rehabilitación virtual y en ella se utilizan los dispositivos que tradicionalmente son utilizados por los niños para su entretenimiento.
 
La rehabilitación virtual viene siendo utilizada en Colombia desde hace más de siete años, y con ella se realizan tratamientos en pacientes que han sufrido eventos cerebrovasculares (trombosis cerebrales), enfermedad de Párkinson, esclerosis múltiple, traumas cerebrales o neuropatías. 

El objetivo es lograr que este tipo de pacientes que han visto comprometida su fuerza, balance o coordinación puedan recuperarse de manera lúdica sin dejar a un lado tanto el esfuerzo como la disciplina.
 
Según Jorge Arturo Díaz Ruíz, médico fisiatra adscrito a Colsanitas, diferentes estudios han demostrado que es posible realizar este tipo de rehabilitaciones de manera tradicional o pueden ser complementadas con este tipo de consolas.
 
“La experiencia nos ha demostrado que a los pacientes les gusta jugar con estas consolas, hay mayor adherencia al programa y reducimos los índices de deserción. La interacción con los compañeros crea una competencia sana, y por medio del juego podemos conseguir mayor continuidad en los tratamientos”, afirmó Díaz.
 
Una de las ventajas de esta terapia es que en la mayoría de hogares existen este tipo de consolas, por lo tanto son asequibles para gran parte de los pacientes.

 Para hacer parte de estos tratamientos, el paciente debe consultar a un médico fisiatra, quien evaluará si es pertinente que se realice o no este tipo de terapia.

 
El tipo de actividad a realizar varía según el objetivo de rehabilitación:
 
1.       Incrementar rangos de movimiento: es recomendable utilizar juegos con grandes movimientos naturales, por ejemplo el tenis.
 
2.       Mejorar la fuerza muscular: se aconseja utilizar juegos que requieren elevación o el uso sostenido del brazo (incluso con pequeños pesos en las muñecas).
 
3.       Incrementar el control motor distal: para este tipo de rehabilitación se recomienda utilizar el control para manipular piezas del juego, requiriendo movimientos distales de precisión (por ejemplo, canicas).
 
4.       Mejorar la coordinación motora gruesa: se recomienda utilizar juegos que requieren coordinación mano-ojo. Por ejemplo béisbol o ping-pong.
 
5.       Mejorar el balance y el control del tronco: es recomendable usar la tabla de balance para juegos (esquí o juegos de equilibrio), también juegos que se practiquen sentados (aviones o carreras).
 
6.       Practicar escaneo visual: para este tipo de rehabilitación es ideal utilizar juegos con componentes visuales de resolución de problemas, por ejemploBoom Blox.
 
7.       Mejorar atención visual: es recomendable utilizar juegos con estímulos continuos cambiantes como pelota de tenis que regresa o rompecabezas.
 
8.       Mejorar el control motor bilateral: se recomienda utilizar juegos que requieren un movimiento bilateral coordinado. Algunos ejemplos son boxeo y ciclismo.
 
9.       Incrementar la resistencia: es ideal utilizar juegos que requieran una acción completa del cuerpo. Por ejemplo boxeo o remando canoa, en ellos se vinculan los movimientos de ambos brazos y el tronco.

- Software por Activisual -