[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cambiar hábitos de vida es el primer paso para reducir los riesgos de ser diagnosticado con diabetes tipo 2.
Domingo, Noviembre 12, 2017 - 13:59

Este año como cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que se oficializó para continuar generando conciencia a nivel mundial sobre esta enfermedad.

Fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En este sentido, gobiernos, autoridades y organizaciones de salud ven con preocupación el crecimiento continuo en la incidencia de la diabetes a nivel global y reconocen que a pesar de los múltiples esfuerzos de prevención y control, las estadísticas siguen aumentando con mayor presencia en países de ingresos bajos y medios.

Esta enfermedad crónica, se presenta cuando el cuerpo pierde su habilidad de utilizar correctamente la insulina o no produce la suficiente para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los pacientes con esta condición están en riesgo de desencadenar a lo largo de su vida complicaciones que pueden afectar sus órganos y tejidos.

La diabetes y sus numerosas complicaciones pueden comprometer la vida de las personas diagnosticadas, desarrollando problemas de salud que van desde enfermedades cardiovasculares, ceguera, enfermedad renal, hasta amputación de extremidades inferiores.

Particularmente la enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte e incapacidad entre los pacientes diabéticos. El 50% de las muertes en las personas con diabetes son causadas por complicaciones cardiovasculares como el infarto y los accidentes cerebrales.

De acuerdo con Mike Vivas, director Médico de Novo Nordisk, “la lucha contra la diabetes en el mundo debe enfocarse en un tema de educación a la comunidad, donde se demuestre que cambiar hábitos de vida es el primer paso para reducir los riesgos de ser diagnosticado con diabetes tipo 2.”

Así mismo, el especialista es enfático en que deben existir herramientas que faciliten el diagnóstico temprano en pro de prevenir complicaciones para el paciente y el sistema.

- Software por Activisual -