[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 16, 2018 - 11:34

Proyecto 11 de Palmira, se coronó campeón de la novena versión de la Copa Claro 2017 que contó con la participación de más de 46 mil jóvenes, de los 32 departamentos de Colombia. Como premio al gran esfuerzo realizado por el equipo, recibirán un Smart School Nómada, un aula fuera del aula que favorecerá a los procesos educativos de su comunidad. Samsung, Copa Claro de Fútbol y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, harán la entrega de esta aula tecnológica este 16 de febrero con el fin de brindar mejores condiciones educativas a los estudiantes de la institución María Antonia Penagos y su comunidad. Esta aula, a su vez, incentivará y potenciará la experiencia de aprendizaje y uso de las TICS, para resaltar valores y actividades que requieran trabajo en equipo, disciplina y respeto por los demás por medio de la tecnología.

Desde Samsung creemos en la educación como motor de desarrollo. Es importante formar a los niños como ciudadanos integrales y con habilidades personales más allá de las profesionales. Por esa razón, nuestros valores están alineados pues ambas organizaciones creemos en la educación como motor de desarrollo”, indica César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Por su parte, Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro, aseguró que “con el programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación, el deporte y con los jóvenes colombianos con los que hemos trabajado durante 9 años con la Copa Claro de futbol espacio para promover valores, aprovechamiento del tiempo libre  y acceso a la tecnología. Este proyecto ratifica nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información a todos los rincones de Colombia para poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población

El evento de entrega se realizará en la Institución Educativa, ubicada en la Comuna 7 del barrio Sesquicentenario (Palmira), a las 2:00 p.m. y contará con la participación del alcalde Jairo Ortega Samboní, representantes de Samsung y Claro, docentes, estudiantes e invitados del Gobierno municipal.

El aula fuera del aula

El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. Así, a través del Smart School Nómada se facilitan los procesos educativos en zonas geográficas apartadas del territorio nacional, a niños que por diferentes factores no tienen acceso a este tipo de experiencias. A finales de 2017, Smart School Nómada impactó a más de 30 comunidades desarrollando procesos que cuentan con el apoyo de aliados de sectores tales como gobierno, academia, sector privado y ONG’s.

El Smart School Nómada cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo, emulando las tribus nómadas colombianas. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias. Así mismo, contiene una cámara 360º que permite registrar la experiencia en cada uno de los sitios visitados, para que luego ese Nómada comparta estas vivencias en su nueva locación. Así mismo, Samsung capacita a los beneficiados de esta institución educativa para que puedan sacar el mejor provecho pedagógico a estas herramientas tecnológicas.

Copa Claro de Fútbol

Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol, en el marco del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, ha tenido como objetivo fortalecer los valores, la integración, la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes colombianos a través del deporte. Esto implica alejarlos de las drogas, el delito y las pandillas, así como de los embarazos no deseados en el caso de las mujeres, ofreciéndoles alternativas de recreación y sana convivencia.

Hasta el momento la Copa Claro ha beneficiado a más de 340 mil jóvenes de los 32 departamentos, 21 por ciento de ellos mujeres. En 2017, 46.366 niños y niñas de 405 municipios y 32 departamentos, agrupados en 2.055 equipos participaron de la fase municipal, departamental y nacional de este torneo con sentido social.

Para Claro el deporte constituye una herramienta de desarrollo personal, familiar y social, pues brinda esperanzas y abre escenarios en donde están presentes valores como la sana convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y el esfuerzo. 

- Software por Activisual -