[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter @Mercafutbol_100
22/04/2018 - 11:07
El gol del senegalés Kalidou Koulibaly puso a los visitantes a un solo punto del líder y pone vivo la Serie A de Italia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ella Hoy
Domingo, Julio 16, 2017 - 11:59

Cada día las personas están más preocupadas de la alimentación que consumen y es por ello que ha aumentado el interés por conocer las propiedades nutricionales de algunos productos.

Según, Astrid Meneses, nutricionista-dietista adscrita a Colsanitas, “es importante tener en cuenta que no hay un superalimento que mágicamente sea superior o que tenga un efecto más beneficioso que otro. Cada uno cuenta con diferentes características y propiedades, y es justamente la combinación de ellos la que produce una interacción de nutrientes, vitaminas y minerales dentro del cuerpo”.

Agregó que la clave está en llevar una dieta balanceada de acuerdo con las necesidades de cada individuo, en la que se optimice la capacidad de aprovechamiento por parte del organismo de las proteínas, vitaminas y minerales.

“No basta solo con consumir, por ejemplo, quinua, es necesario balancear la alimentación con otro alimento que la complemente”.

Por eso, es fundamental conocer la composición nutricional de los alimentos y relacionarla con cada caso en particular, dependiendo de las necesidades o patologías.

Para Meneses, “Independientemente del contenido de vitaminas y minerales que pueda tener un producto, es importante mantener el equilibrio en lo que respecta a las porciones y la frecuencia del consumo. Nunca se debe llegar a consumir en exceso ningún alimento”.

Estos son cinco alimentos que tienen una alta densidad nutricional y que, con una dieta balanceada, pueden llegar a combatir y prevenir ciertas enfermedades:

1.       Arándanos: son ricos en fibra, vitamina C y vitamina K. Poseen antocianinas, potentes antioxidantes, que según estudios científicos, podrían ayudar a prevenir enfermedades degenerativas incluyendo el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

2.       Quinua: es la única fuente de carbohidratos que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Este pseudo-cereal es rico en lisina, el principal aminoácido responsable de prevenir dolores musculares después de un entrenamiento intenso.

3.       Cacao puro: es un alimento rico en hierro, fósforo y zinc. Su alto contenido de magnesio es responsable de incidir sobre los niveles de serotonina en el cuerpo. El cacao es particularmente útil para combatir el estrés o la depresión.

4.        Semillas de chía: una onza de estas semillas tiene diez gramos de fibra y cinco de proteína. Son una gran fuente de calcio. Deben ser remojadas durante cinco horas antes de ser consumidas, y aunque tiene un sabor simplón, se ve compensado por el alto contenido de nutrientes.

5.       Remolacha: buena fuente de folato, potasio, vitamina C, fibra, antioxidantes y nitratos. Está medicamente demostrado que las personas que consumen alimentos ricos en nitratos mantienen bajos sus niveles de presión arterial. 

- Software por Activisual -