[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 09:42

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha declarado oficialmente el 10 de febrero de cada año como Día Mundial de las Legumbres en la Asamblea General celebrada en Nueva York el pasado 20 de diciembre, con el objetivo de promover en todo el mundo el desarrollo de este cultivo vital para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad del planeta y la economía de las zonas rurales así como potenciar 

La moción promovida por Burkina Faso de dedicar un Día Mundial a las legumbres ha sido aprobada por la Asamblea de la ONU por unanimidad y se enmarca claramente dentro de los llamados 'Objetivos 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero', un completo plan de acción que busca la sostenibilidad y la paz a través de la seguridad alimentaria y el apoyo a las economías locales y a las zonas rurales más desfavorecidas.

La resolución de Naciones Unidas resalta las propiedades extraordinarias de las legumbres, señalando que son “una de las principales y más asequibles fuentes de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para una dieta saludable para millones de personas de todo el mundo”.

El cultivo de legumbres es básico para el medioambiente y poder preservar la biodiversidad, ya que “sus propiedades fijadoras de nitrógeno contribuyen a aumentar la fertilidad del suelo; necesitan muy poca agua, siendo resistentes a sequías y heladas; y tienen una huella de carbono más baja que la mayoría de otros cultivos”.

Otro aspecto que resalta la ONU es su papel socioeconómico, ya que “en muchos países las mujeres son las principales responsables del cultivo de legumbres, fortaleciendo su papel dentro de las economías rurales”.

Este Día Mundial de las Legumbres se celebró por primera vez de forma oficial el 10 de febrero de 2019 es una oportunidad para poner de moda el consumo de legumbres, que son popularmente consideradas un superalimento, siendo imprescindibles en una dieta saludable.

Para celebrar este Día Mundial de las Legumbres, las tres organizaciones (ALE, FEN y FAO) están trabajando para dar la máxima difusión y relevancia a este evento.

Las legumbres proporcionan proteínas vegetales de alta calidad a nuestra dieta, son económicas, fáciles de almacenar y se pueden cocinar de mil formas para toda la familia en muy poco tiempo.

Las Legumbres contienen una gran cantidad de fibra, hierro, potasio, antioxidantes, ácido fólico y no contienen grasa.

La mejor celebración de este Día Mundial es comer legumbres, que son saludables, sostenibles, fáciles de preparar y asequibles para todas las familias.

 

Datos importantes: 

1. Las legumbres pueden aportar el doble de proteína vegetal que la quinoa, cuatro veces más fibra que el arroz integral, más antioxidantes que los arándanos, tanto hierro como la carne de vaca y la misma cantidad de potasio que un plátano.

2. Las legumbres no tienen gluten, sodio ni colesterol, y ayudan a prevenir multitud de enfermedades.

3.El cultivo de legumbres es sostenible, son resistentes a sequías y heladas, y para su producción se utiliza poca agua.

4.El cultivo de legumbres ayuda a fijar el nitrógeno en el suelo y emiten muy poco CO2.

Nutrientes que aportan

Hierro. Por su contenido de hierro pueden prevenir malnutrición y anemia. Además, para mejorar la absorción del hierro contenido en las legumbres se sugiere combinarlas con alimentos que aporten vitamina C, por ejemplo los cítricos.

Potasio. Este micronutriente contribuye en el adecuado funcionamiento del corazón además de mejorar la función digestiva y muscular.

Fibra.La fibra mejora la salud digestiva y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Folato. Tiene un papel relevante para prevenir anomalías fetales durante el embarazo, además el folato es primordial para la función del sistema nervioso.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZIq-Yf-pSM4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -