[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 5, 2018 - 11:44

Por primera vez la adicción a los videojuegos podría convertirse en un desorden mental este año dentro de la décima primera revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un borrador del documento que incluye a esta patología con sus respectivos síntomas necesarios para un diagnóstico.

Según un reporte de la BBC, las personas que sean diagnosticadas con este desorden, deberán presentar evidencia de conductas anormales durante un periodo de al menos 12 meses. Entre las características se encuentra el descontrol sobre los momentos de juego, frecuencia e intensidad y duración, además del aumento a la prioridad de jugar por encima de otras actividades.

Las personas que demuestren una continuidad o aumento de las horas de juego a pesar de mostrar consecuencias negativas en su vida, también podrían ser diagnosticadas con este desorden mental.

Ante esta propuesta, el doctor Richard Graham, especialista en adicción a la tecnología en el Nightingale Hospital en Londres, aplaude la iniciativa, pero aclara que es enfático solicitar un diagnostico correcto “para evitar confundir a los padres de los jóvenes que son sólo gamers entusiastas” y así no caer en la medicación para personas que en realidad no lo necesitan.

Aunque ya existen varios países que cuentan con centros clínicos de rehabilitación tecnológica que tratan casos de adicción a los videojuegos y dispositivos electrónicos, la inclusión de la OMS podría hacer que el resto de países del mundo se sumen a la iniciativa y empiecen a realizar campañas para tratar este problema.

Sin embargo, el doctor Graham, recalcó una y otra vez, que es muy necesario que el diagnóstico no se realice livianamente, ya que todas las personas que disfrutan de los videojuegos, suele jugar ocasionalmente por horas o tener hábitos en los que incluyen los juegos en su rutina, es por esto que se deben mostrar o presentar síntomas importantes, como priorizar esta actividad por encima de otras de vital importancia como comer o dormir, o no saber controlar el deseo de jugar y hacerlo en lugares y momentos poco apropiados.

- Software por Activisual -