[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 09:27

Durante décadas, los científicos han tratado de establecer cuál es ese componente que constituye una parte significativa del centro de nuestro planeta, junto con el hierro y el níquel.

Pero unos científicos japoneses creen haber descubierto de qué elemento se trata.

Recreando las altas temperaturas y presiones encontradas en el núcleo terrestre, los expertos han concluido que el candidato más probable es el silicio.

"Creemos que el silicio es un elemento importante. Alrededor del 5% del peso (del núcleo interno de la Tierra) podría ser silicio disuelto en las aleaciones de hierro y níquel", dijo Eiji Ohtani, investigador principal de la Universidad de Tokio, Japón, a la BBC.

El hallazgo podría ayudar a entender mejor cómo se formó el planeta, y se cree que el núcleo de la Tierra es una bola sólida con un radio de unos 1.200 km.

¿Cómo sabemos qué hay en el centro de la Tierra?

Como está a demasiada profundidad, los científicos no pueden investigarlo directamente. Para estudiar su composición, observan cómo las ondas sísmicas recorren esta región.

El núcleo está formado principalmente por hierro, que constituye un estimado del 85% de su peso, y níquel, que representa aproximadamente el 10%.

Faltaba identificar el 5% restante. Para averiguarlo, Eiji Ohtani y su equipo crearon aleaciones de hierro y níquel, y las mezclaron con silicio. Luego las sometieron a las inmensas presiones y temperaturas que existen en el núcleo de la Tierra.

Descubrieron que, con efectos sísmicos, esta mezcla se comportaba igual que lo que se veía en el interior del planeta.

El profesor Ohtani dijo que se necesita más trabajo para confirmar que el tercer elemento es efectivamente silicio y que no descartaba la presencia de otros componentes. Eso fue presentado por el investigador en la reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco, California, en diciembre de 2016.

- Software por Activisual -