19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Viernes, Marzo 17, 2017 - 16:50

Un equipo de astrofísicos no sale del asombro tras descubrir un enorme y extraño joven planeta a unos 300 años luz de la Tierra y del que solo se ha obtenido una rara visión de las etapas finales de la evolución planetaria.

Los científicos creen que la gran mayoría de los planetas fuera de nuestro sistema solar están dentro del vasto disco de desechos polvorientos de su sistema estelar, este extraño planeta está mucho más allá del disco.

La investigación, publicada en línea en Astrophysical Journal Letters, sugiere que el planeta se formó fuera del disco, donde es visible hoy en día, en lugar de haber sido formado dentro del disco de escombros y luego haber sido expulsado.

El planeta, conocido como HD 106906b, fue descubierto en 2014 por un equipo de científicos de Estados Unidos, Holanda e Italia.

Tiene 11 veces la masa de Júpiter y es extremadamente joven según los estándares celestiales, no más de 13 millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de nuestro sistema solar.

"Esta es una estrella tan joven que tenemos una instantánea de una estrella bebé que acaba de formar su sistema planetario, una ojeada rara en la etapa final de la formación del planeta", dijo Smadar Naoz, profesor asistente de física y astronomía de la UCLA, y co-autor del estudio.

La órbita del planeta es elíptica; Se acerca mucho más a la estrella en un lado de su órbita que en el otro lado.

Y su gravedad produce una forma elíptica en el disco también. Un lado del disco está más cerca de la estrella que el otro lado, y el polvo en ese lado es más cálido y brilla más brillante como resultado.

El disco de desechos fue fotografiado en 2016 por astrónomos estadounidenses y europeos.

Según Naoz, el disco es un análogo al cinturón de Kuiper de nuestro sistema solar, un enorme grupo de pequeños cuerpos como cometas y planetas menores situados más allá de Neptuno.

Los discos de desecho están compuestos de gas, polvo y hielo, y juegan un papel clave en la formación de planetas.

Normalmente, según Naoz, los planetas se forman después de que una nube de gas colapsa debido a su propia gravedad, formando un disco - donde se crean los planetas - y una estrella.

A medida que el gas se evapora lentamente, el polvo y los escombros giran y chocan alrededor de la estrella joven hasta que la gravedad los empuja, formando una estructura similar a la de nuestro sistema solar.

"En nuestro sistema solar, hemos tenido miles de millones de años de evolución", dijo Michael Fitzgerald, profesor asociado de física y astronomía de la UCLA, y el otro coautor del estudio. "Estamos viendo este joven sistema antes de que haya tenido la oportunidad de madurar dinámicamente."

Naoz dijo que las conclusiones de los investigadores no requieren ninguna física exótica o planetas ocultos para explicarlos, lo que no siempre es el caso en el estudio de otros sistemas solares.

"No hay suposiciones, esto es sólo física", dijo.