[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 13:02

Llevar energía a una casa rural en San Vicente de Ferrer (Antioquia) sin acceso a la electricidad, dotar con señal wifi los parques históricos de Tunja (Boyacá) e instalar sistemas solares en una fundación social en el barrio Manrique (Medellín) han sido algunos de los proyectos más destacados de Darwin SAS, una empresa creada por ingenieros que le apuestan a la innovación con productos relacionados a la energía solar.

Este emprendimiento está a cargo de egresados de EAFIT que encontraron en el desarrollo de esta tecnología limpia una posibilidad de crecimiento empresarial, gracias al aprovechamiento de fuentes como la energía solar con la que se puede generar calor y electricidad.

El proyecto surgió hace dos años en la cabeza del ingeniero mecánico David Acevedo Gómez, la ingeniera de diseño de producto Paula Varela Rendón, egresados eafitenses que hicieron parte del equipo que creó el primer carro solar Primavera, y Juan José Zapata Gómez, ingeniero electromecánico del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

“Darwin es una empresa dedicada a desarrollar energía solar para llevar soluciones a lugares donde no hay energía eléctrica o generar ahorros permitiendo el aumento de la competitividad. Contamos con sistemas de calentamiento a través de energía solar que permite calentar agua de ducha, por ejemplo. Con esta tecnología se están reduciendo costos en más del 90 por ciento”, dice David Acevedo, director de proyectos en Darwin.

La energía solar, entre otras fuentes alternativas de energía tales como la eólica o la biomasa, es un avance que cada vez se vuelve más importante dentro de las políticas de desarrollo sostenible, tanto en el sector público como privado. Este tipo de desarrollos, como los paneles solares, pueden ser aplicados tanto en hogares como en industrias para generar su propia energía, además, como sistemas térmicos para la calefacción de piscinas.

- Software por Activisual -