[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 25, 2018 - 15:10

De acuerdo al Informe de Riesgos del Foro Económico Mundial 2008-2018, los ataques cibernéticos se encuentran dentro los cinco puntos más altos en riesgos del planeta. Los ataques contra las compañías casi se han duplicado en cinco años y los incidentes que antes se consideraban extraordinarios son cada vez más comunes.

Como consecuencia de ello, el impacto financiero producto de las violaciones de seguridad cibernética, según el World Economic Forum también ha aumentado. Algunos de los mayores costos del 2017 están relacionados con los ataques mediante programas de secuestro cibernético, los cuales representaron el 64% de todos los correos electrónicos maliciosos.

El informe revela algunos ejemplos de casos: el ataque WannaCry, que afectó a 300.000 computadoras en 150 países y NotPetya, que causó pérdidas trimestrales de USD 300´000.000 a varias compañías.

En Colombia, según el Centro Cibernético Policial en 2017 el cibercrimen reportó un incremento del 28.30% respecto al año inmediatamente anterior. Algunas de las nuevas amenazas identificadas como modalidad de crimen fueron: ciberinducción al daño físico, estafa por suplantación de sim card, vishing – tráfico de datos financieros personales, fraude por falso WhatsApp y ciberpirámides.

 Y las que aún persisten son el ransomware, ataque a entes gubernamentales, BEC (suplantación de correo corporativo), carding y estafas por internet. Por esta razón, y con el propósito de generar espacio de actualización y concientización al respecto, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad, a realizarse los próximos 22, 23 y 24 de agosto, se desarrollarán los Diálogos de saberes, a cargo de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad Coladca y donde uno de los temas principales es la ciberseguridad.

Aristides Contreras, presidente ejecutivo de la entidad, reveló que se tratará el contexto de las nuevas amenazas de este delito, la perfilación delincuencial acorde con el cibercrimen y las respuestas existentes a incidentes y manejo de crisis ante ataques. 

El dirigente gremial precisó que en el Diálogo de Saberes también desarrollará temas como percepción de riesgo, narcotráfico y drogas: impacto asociado a delincuencia, el crimen y la inseguridad, así como el consumo de drogas y los resultados de investigación en población con bajas condiciones de protección. Y agregó que un tercer tema del encuentro será: Retos de la gestión de riesgos y de la seguridad en países de Latinoamérica, Colombia - Argentina - Costa Rica.

“A Colombia le urge una política pública de seguridad digital frente al tema. Debemos avanzar de igual forma en el tema de judicialización de delitos en la red y de racionalizar si es suficiente o no la ley que penaliza los delitos en la red”, precisó.

“La feria es un gran eslabón de intercambio de conocimiento, por eso Coladca, ofrece importantes alternativas para los empresarios, entidades e inversionistas frente a temas de coyuntura mundial en riesgos y seguridad”, puntualizó.

- Software por Activisual -