[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Girón
Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:09

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es un proceso inflamatorio mediante el cual el sistema inmunitario ataca tejidos del tubo digestivo, provocando lesiones de distinta gravedad. Esta patología ha ganado especial relevancia en los últimos años debido principalmente al incremento en el número de casos, especialmente en adultos jóvenes, así como el gran impacto social y económico que genera.

La Colitis Ulcerosa (CU) y la Enfermedad de Crohn (EC) son las afecciones intestinales con mayor incidencia y prevalencia dentro de la EII. Estas, son patologías crónicas, de origen desconocido y altamente incapacitantes, que presentan un alto grado de similitud en cuanto a síntomas, factores de riesgo y tratamiento. No obstante, la principal diferencia radica en la zona del aparato digestivo donde se produce la inflamación, mientras la CU afecta únicamente al intestino grueso o colon, la EC puede actuar en cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano.

De acuerdo con el doctor Carlos Alvarado, director médico de Takeda Colombia, “los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal varían, según la gravedad de la inflamación y la región donde aparece. Estos pueden oscilar entre leves y graves y pueden presentarse con mayor actividad en ciertos periodos y no ser constante”. Algunos de estos son: diarrea, fiebre, fatiga, dolor y cólicos abdominales, sangre en las heces, disminución del apetito y pérdida de peso no intencional.

La EII puede presentarse en cualquier etapa de la vida, sin embargo, el diagnóstico se hace con mayor frecuencia en pacientes de entre 20 y 40 años. “No existen estudios concluyentes que afirmen que esta enfermedad tenga un componente hereditario. Sin embargo, entre el 15 y el 20% de los pacientes con esta patología tiene algún familiar directo que la padece”afirma el Dr. Alvarado.

Aún se desconoce la causa exacta de la EII y por esta razón es necesario contar con espacios educativos, especialmente para la población médica, con el fin de recibir una amplia formación en los temas más relevantes de gastroenterología para su práctica profesional, ya que el acercamiento a los profesionales de la salud permite atender de la forma más adecuada posible a los pacientes que ingresan al sistema con patologías gastrointestinales.

Por lo anterior, en busca de facilitar este tipo de escenarios, se realizó en Bogotá el Gastro Summit, un evento regional educativo/científico, organizado por Takeda, farmacéutica japonesa con más de 237 años en el mundo, cuyo objetivo era brindar a los médicos latinoamericanos las últimas actualizaciones en temas relacionados con gastroenterología.“Estamos conscientes de que la educación médica continua es una herramienta fundamental que va en beneficio del paciente”, añadió Mario Sánchez, Gerente General de Takeda Colombia. Este evento contó con la participación de especialistas de Argentina, México, Perú, Ecuador, Centroamérica, Estados Unidos y por supuesto Colombia.

Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal que se conmemora el 19 de mayo, se busca expandir el conocimiento en torno a esta patología para sensibilizar a la población y generar consciencia en la sociedad.

Por lo tanto, es importante que, para su diagnóstico, las personas que tengan alguna sospecha de padecer esta enfermedad, se realicen exámenes como la endoscopia, colonoscopia u otras pruebas clínicas especializadas. De igual manera, es indispensable asistir al médico en caso de presentar un cambio persistente en los hábitos intestinales o si tiene signos y síntomas de la EII. A pesar de no ser una enfermedad generalmente mortal, es grave y en algunos casos, puede causar complicaciones que ponen en riesgo la vida.

Actualmente, a pesar de contar con distintos tratamientos para controlar la inflamación y para combatir los efectos de los brotes sintomáticos, ambas enfermedades afectan notoriamente la calidad de vida del paciente. “Es recomendable tener hábitos de vida saludables, hacer ejercicio regular y eliminar el consumo de cigarrillo y sustancias nocivas”,concluyó el Dr. Alvarado, director médico de Takeda.

- Software por Activisual -