LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.
17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Miércoles, Julio 25, 2018 - 09:31

Un equipo de científicos italianos a bordo de la nave, Mars Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA) descubrió un enorme lago de agua líquida escondido en Marte.

La balsa se halla bajo la superficie helada del polo sur del planeta rojo y tiene una extensión de 20 kilómetros, pero no se conoce su profundidad.

Según el artículo publicado en Science, el lago se localiza a 1,5 kilómetros de profundidad en una región conocida como Planum Australe.

Los investigadores han logrado detectar el lago de agua en Marte utilizando las señales de radar obtenidas entre 2012 y 2015 por el instrumento MARSIS.

“Por supuesto, este descubrimiento abre nuevas posibilidades para la búsqueda de microorganismos extremófilos en el entorno marciano”, declaró por correo electrónico Elena Pettinelli, coautora de la investigación

Sus datos no son definitivos debido a la baja resolución espectral de MARSIS, a sonda Mars Express fue lanzada al espacio en junio de 2003.

En cualquier caso, la presencia de agua líquida en Marte es importante desde un punto de vista astrobiológico.

A la hora de buscar vida extraterrestre, tanto en exoplanetas como en mundos más cercanos, los científicos tratan de encontrar condiciones similares a las de la Tierra.

"Es una pieza más del gigantesco puzle que es Marte", explica a Hipertextual Jorge Pla-García, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), que no ha participado en el estudio.

El lago cuente con agua líquida bajo la superficie helada podría sorprendernos.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la superficie —donde la presión es cien veces menor a la terrestre y el agua se evapora de forma inmediata—, en el subsuelo la presión es mucho más alta, lo que permite que se conserve el agua en estado líquido.

Entre mayo de 2012 y diciembre de 2015, el equipo de Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica en Bolonia, utilizó Marsis para inspeccionar una región llamada Planum Australe, ubicada en el polo sur de Marte.

Obtuvo 29 conjuntos de muestreos de radar, mapeando un área que exhibía un cambio muy brusco en su señal de radar asociada.

Los investigadores están convencidos de que sería la primera vez que se observa un cuerpo estable de agua líquida en Marte.

Quiere ver el impresionante video haga click aqui