[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:04

 La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado el uso de la primera pastilla digital. Se trata de un medicamento al que se le ha añadido un sensor digerible con el que se puede detectar cuándo se lo toman los pacientes, y que de esta manera los doctores sepan que se están medicando correctamente.

Según ha publicado el New York Times, se trata de la primera de varias medicaciones que se están desarrollando con la capacidad de monitorizar cómo se toman. Con ello se quiere reaccionar a informaciones que aseguran que el incumplimiento de las recetas le cuesta a la sanidad estadounidense cerca de 100.000 millones de dólares al año por empeoramientos derivados de no tomarse la medicación que les corresponde.

"Cuando los pacientes no se adhieren al estilo de vida o los medicamentos que se les recetan, realmente hay consecuencias sustanciales que son muy costosas y malas para el paciente", le ha dicho al Times el Dr. William Shrank, director médico de la división de planes de salud de la Universidad del Centro Médico de Pittsburgh.

Por lo tanto, con la aprobación de este nuevo medicamento se empezará a probar un nuevo sistema que tiene, según algunos expertos, el potencial para mejorar la salud pública haciendo que los pacientes no puedan mentir sobre si se toman o no la medicación. Aunque claro, esto también despierta ciertas preocupaciones.

 La medicación aprobada es una versión del antipsicótico Aripiprazol(Abilify), y es utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia, la fase maníaca aguda y episodios mixtos asociados con el trastorno bipolar, y la depresión clínica.

Los sensores del medicamento emitirán la fecha y la hora en las que son ingeridos.

Cuando los pacientes aprueben tomárselos, con los formularios que tendrán que rellenar consentirán que sus médicos y hasta otras cuatro personas, por ejemplo sus familiares, puedan recibir los datos electrónicos de cómo y cuándo se está tomando la medicación.

Esto se sabrá mediante una aplicación móvil para que tanto el paciente como los usuarios con permiso de acceso puedan mirar el registro de tomas de la medicación.

Todo esto es voluntario, de manera que el paciente podrá revocar el acceso del resto a la aplicación si cambia de opinión y no quiere seguir siendo monitorizado. Aunque claro, habrá que ver una vez se ponga a prueba si cumple con todas estas promesas.

Esta es sólo la primera medicación aprobada de estas características, pero ya se está trabajando en otras con otro tipo de sensores. Por ejemplo, hay empresas que incluyen otros sensores digeribles capaces por ejemplo de saber en qué zona de la lengua se ha colocado la pastilla a la hora de tragarla.

 

 

- Software por Activisual -