[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 13:16

En la actualidad, en la coyuntura del afán por cumplir con los quehaceres laborales, del hogar y las múltiples responsabilidades que enfrentan los padres de familia, cada vez son más los niños que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas en el estómago y, en algunos casos, sin desayunar, comprometiendo su salud y su desarrollo físico, mental y emocional.

Según las Guías Alimentarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “existe moderada evidencia, la cual sugiere que niños y adolescentes que omiten el desayuno, tienen mayor riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad”.

Afirmación que cobra cada vez más relevancia en la actualidad, dado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios. En 2022, habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal.

Claudia Cortés, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé de Colombia, declaró que “contrario a algunas creencias, por ser la primera del día, esta comida es la fuente primaria más importante para toda la población, especialmente en los niños, y, dependiendo de qué tan idónea sea, así mismo será el nivel de energía disponible en el organismo para dar el rendimiento esperado en las actividades de la jornada”.

 Por esta razón y pensando en promover un estilo de vida saludable en los niños colombianos, entendiéndolo como aquel que combina alimentación balanceada, deporte o actividad física y buenos valores, Milo comparte 3 razones para tomarse en serio esta comida:

Conserva la salud y el bienestar de los niños:

Desayunar de forma balanceada, es decir que dicha comida contenga un alimento de cada grupo: Frutas, lácteos, proteínas y cereales, contribuye a que los niños mantengan un normal funcionamiento de su sistema inmunológico y disminuya la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Provee la energía necesaria para que los pequeños rindan física y mentalmente:

Un desayuno ideal, debe brindar entre el 20% y 25% del total de energía que el cuerpo consume durante el día. En el caso de los niños, entre 6 y 9 años, representa alrededor de 330 calorías y, en niños entre 10 y 13 años, aporta 450 calorías aprox., por lo que es una comida determinante.

Mejora el estado anímico de los niños:

El estado de ánimo cambia de manera positiva, cuando se ingiere un buen desayuno, puesto que de esta comida depende, en gran medida, la energía y los nutrientes que el cuerpo utilizará durante el día. Se ha demostrado que los niños que desayunan bien, tienen una mejor actitud frente al aprendizaje y las responsabilidades escolares.

- Software por Activisual -