[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Sábado, Julio 15, 2017 - 16:09
Foto Particular

El reconocido lugar de donde nace el vital líquido se encuentra en total descuido. Propios y visitantes piden mejoramiento a este escenario natural.

 “Ahora la gente sólo va para sacar el agua,  pero nadie se acuerda de la importancia que tuvo este lugar tradicional de la ciudad”, dijo Ricardo Ortíz, un habitante de la vereda Córdoba, lugar donde queda ubicado el emblemático nacimiento del vital líquido más conocido como ‘Las Veranitas’.

Este nacimiento de agua está en un completo estado de abandono. ‘Las Veranitas’ está localizado a 800 metros del casco urbano de la ciudad de Chiquinqui­rá, en la vereda Córdoba.

Es tan lamentable el abandono, que la entrada del lugar tiene una especie de arco con el nombre, el cual está oxidado y a punto de caerse. Ni hablar del sendero para ingresar, ya que está lleno de maleza. Los árboles que rodean el sector se encuentran caídos y las sillas que esta­ban a cada lado se les nota el gran deterioro, tal y como lo evidenció EXTRA. 

Así mismo es notorio que el agua que baja de la montaña lo cubre una gruesa capa de ‘caliche’ ensuciando el recurso hídrico. Las rejillas que custodian la fuente de agua están bordeadas de óxido y las plantas invaden el empedrado lugar.

De la misma forma las hojas secas de los árboles se encuentran desperdigadas por el piso.

Por esta razón los vecinos del lugar y visi­tantes pidieron a las autoridades locales, como la Policía ambiental a cargo de Jesús Ríos, para que se realice una jor­nada eco­lógica d e recolección de basuras y limpieza de la fuente.

Al respecto el patru­llero Ríos, manifestó que organizará junto a los jóve­nes de servicio social de los colegios públicos de la ciu­dad, una jornada de limpieza al sitio turístico.

Lo especial

Las Veranitas, es con­siderada una fuente de abastecimiento de agua ‘milagroso’, principal­mente en épocas de sequía y veranos pro­longados, por ser un nacimiento de agua propio, convirtiéndose en una leyenda de tradición para la región.

Esta fuente también se convirtió en una fuente de ga­nancia económica para los ‘avispados’ en la época de crisis del agua en Chiquinquirá.

Propietarios de ciertos vehículos llegaban al pozo para extraer el agua y después venderla a los ciudada­nos.El capitan Martin Acero comandante de bomberos Chiquinquirá estuvo al tanto de esa situación para pre­venirlo.

El descuido

Residentes de la vereda denuncian que algunas personas se estarían bañando dentro de dicha reserva, sin importar que con el jabón y otros químicos, contaminen el agua el cual es apto para el consumo humano.

Siendo así las cosas, los habitantes desean que este hermo­so sitio recupere su belleza natural, como en años anteriores cuando la organización ‘La legión del afecto’ realizaba conti­nuamente mantenimiento al nacimiento de agua.  

- Software por Activisual -