[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Sábado, Julio 15, 2017 - 16:09
Foto Particular

El reconocido lugar de donde nace el vital líquido se encuentra en total descuido. Propios y visitantes piden mejoramiento a este escenario natural.

 “Ahora la gente sólo va para sacar el agua,  pero nadie se acuerda de la importancia que tuvo este lugar tradicional de la ciudad”, dijo Ricardo Ortíz, un habitante de la vereda Córdoba, lugar donde queda ubicado el emblemático nacimiento del vital líquido más conocido como ‘Las Veranitas’.

Este nacimiento de agua está en un completo estado de abandono. ‘Las Veranitas’ está localizado a 800 metros del casco urbano de la ciudad de Chiquinqui­rá, en la vereda Córdoba.

Es tan lamentable el abandono, que la entrada del lugar tiene una especie de arco con el nombre, el cual está oxidado y a punto de caerse. Ni hablar del sendero para ingresar, ya que está lleno de maleza. Los árboles que rodean el sector se encuentran caídos y las sillas que esta­ban a cada lado se les nota el gran deterioro, tal y como lo evidenció EXTRA. 

Así mismo es notorio que el agua que baja de la montaña lo cubre una gruesa capa de ‘caliche’ ensuciando el recurso hídrico. Las rejillas que custodian la fuente de agua están bordeadas de óxido y las plantas invaden el empedrado lugar.

De la misma forma las hojas secas de los árboles se encuentran desperdigadas por el piso.

Por esta razón los vecinos del lugar y visi­tantes pidieron a las autoridades locales, como la Policía ambiental a cargo de Jesús Ríos, para que se realice una jor­nada eco­lógica d e recolección de basuras y limpieza de la fuente.

Al respecto el patru­llero Ríos, manifestó que organizará junto a los jóve­nes de servicio social de los colegios públicos de la ciu­dad, una jornada de limpieza al sitio turístico.

Lo especial

Las Veranitas, es con­siderada una fuente de abastecimiento de agua ‘milagroso’, principal­mente en épocas de sequía y veranos pro­longados, por ser un nacimiento de agua propio, convirtiéndose en una leyenda de tradición para la región.

Esta fuente también se convirtió en una fuente de ga­nancia económica para los ‘avispados’ en la época de crisis del agua en Chiquinquirá.

Propietarios de ciertos vehículos llegaban al pozo para extraer el agua y después venderla a los ciudada­nos.El capitan Martin Acero comandante de bomberos Chiquinquirá estuvo al tanto de esa situación para pre­venirlo.

El descuido

Residentes de la vereda denuncian que algunas personas se estarían bañando dentro de dicha reserva, sin importar que con el jabón y otros químicos, contaminen el agua el cual es apto para el consumo humano.

Siendo así las cosas, los habitantes desean que este hermo­so sitio recupere su belleza natural, como en años anteriores cuando la organización ‘La legión del afecto’ realizaba conti­nuamente mantenimiento al nacimiento de agua.  

- Software por Activisual -