[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

prensa Feed Back comunicaciones
Martes, Junio 20, 2017 - 10:59

Considerando que ciertas especies de insectos pueden llegar a suplir algunas materias primas con fines nutricionales, el Grupo de Investigación de Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA trabaja sobre una harina a base de insectos para consumo animal con el propósito de reemplazar harinas de sangre y harinas de carne de pescado para mejorar los niveles de nutrición proteico y energético en diferentes especies animales.

Cuenta Gonzalo Jiménez, Docente del Programa de Zootecnia y líder del proyecto de investigación de UNIAGRARIA, que la idea de crear una harina con altos niveles nutricionales para consumo animal fue inspirada en la implementación que realizan algunos zoológicos y centros de rehabilitación en el mundo quienes utilizan a los insectos como base alimenticia de los animales.

Muchos insectos que son considerados como plagas, ahora son materia de estudio por parte de especialistas gracias a sus altos niveles nutricionales para en el régimen alimenticio de otras especies. Es así como el equipo de investigación desde hace dos años viene trabajando con insectos de alto nivel proteico para la formulación de la harina.

Se trata de insectos tales como:

  • Tenebrio molitor, que es una especie de escarabajo considerado plaga para harina de trigo el cual cuenta con un alto potencial proteico y de grasa.
  • Ulomoides Dermestoides: especie de gusano maligno para los cultivos de maní con alto aporte energético.
  • Acheta domesticus, que es una especie de grillo doméstico criada comercialmente para alimentar a animales domésticos. Tienen un valor nutricional más elevado que los tenebrios al tener menos grasa.
  • Cucarachas, que aunque son consideradas plagas pueden llegar a tener altos aportes nutricionales.

Dentro del ámbito investigativo se ha tenido en cuenta que la selección de los insectos para el proceso de escalamiento productivo es muy importante, es por eso que en este momento se revisan a fondo ciertas variables que podrían determinar cómo la harina a base de insectos para consumo animal puede llegar a ser masificada y comercializada. Entre las variables de estudio cabe destacar: temperatura, densidad de siembra, relaciones macho-hembra, capacidad reproductiva, tipos de nutrición y alimentación propias de cada especie.

“Buscamos que la producción sea industrial con mucha eficiencia biológica y eficiencia económica ya sea como harina o proporcionar alimento vivo a otras especies. En este aspecto actualmente estamos investigando con especies de peces ornamentales y nos hemos dado cuenta que la harina a base de insectos produce un mayor desarrollo en el crecimiento y buenas manifestaciones de color (aspecto muy importante en esta especie animal)”, agregó Jiménez.

Entre las propiedades nutricionales de la harina a base de insectos para consumo animal, cabe resaltar que:

  • Cuenta con altísimos niveles de proteína y energía, los cuales están por encima del 60%.
  • Altos niveles de grasas omega 3 y omega 6 que son supremamente importantes a nivel de nutrición
- Software por Activisual -